NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Lukaku estalla contra los insultos racistas: "Estamos en 2019, en vez de progresar vamos hacia atrás"

El delantero belga respondió con un mensaje en su cuenta de Twitter a los insultos racistas que sufrió en el partido ante el Cagliari.

Actualizado a
FOOTBALL - ITALIAN CHAMP - INTER MILAN v LECCE
 
 Romelu Lukaku of Inter during the Italian Serie A football match Inter Milan vs US Lecce on August 26, 2019 at the San Siro stadium in Milan. Photo Morgese/Rossini / DPPI
 
 
 26/08/2019 ONLY FOR USE IN SP
ALESSIO MORGESE / DPPI / AFP7 /

Romelu Lukaku fue el último jugador que ha sufrido insultos racistas por parte de algunos aficionados al fútbol. El delantero belga tuvo que soportar gritos simiescos por parte de varios aficionados del Cagliari.

La reacción del delantero belga al ambiente desgradable que tuvo que vivir no se ha hecho esperar. A través de Twitter publicó el siguiente mensaje: "Numerosos jugadores han sufrido episodios de racismo en el último mes... ayer también ocurrió. El fútbol es un juego del que todo el mundo debe disfrutar y nosotros no podemos aceptar ningún tipo de discriminación que se pueda producir en nuestro deporte. Las redes sociales y sobretodo, las federaciones de fútbol de todo el mundo, deberían de trabajar y reaccionar de forma contundente ante este tipo de situaciones".

Por otro lado, Lukaku insiste en la necesidad de revertir este tipo de situaciones que son impropias e incompatibles con los valores que defiende y transmite el fútbol: "Llevamos varios años sufriendo este tipo de situaciones desagradables y no se ha hecho nada al respecto. Señoras y señores, estamos en 2019 y en vez de avanzar vamos hacia detrás".

El nuevo futbolista del Inter dejó un mensaje final de cara a sus homólogos: "Animo a todos los futbolistas del mundo a unirnos paraluchar contra el racismo". Paul Pogba, Tammy Abraham y Yakou Meite también fueron víctimas del racismo, hasta el punto de que en el caso del jugador del Chelsea, el club londinense anunció medidas contra aquellos que insultaron al futbolista.