REAL MADRID

5 movimientos in extremis del Real Madrid en el mercado

Ronaldo: el galáctico que fichó sobre la bocina

Ronaldo Nazario nunca olvidará el verano de 2002. El Inter de Milán traspasó al delantero brasileño al Real Madrid a falta de una hora del cierre del mercado. El Inter rebajó su precio a última hora y Florentino lo cerró por una cifra cercana a los 45 millones. Tras cinco temporadas en la entidad blanca, el delantero volvió a Italia aunque en aquella ocasión recalaría en el Milán.

Foto: JESUS AGUILERA Diario as

Actualizado a:

Sergio Ramos: la llegada más esperada

El 31 de agosto de 2005, Sergio Ramos llegaba al Real Madrid y se convertía en el primer fichaje español de Florentino Pérez. El camero aterrizó en el Bernabéu por una cantidad cercana a los 25-27 millones de euros. Esta operación ha sido una de las más mediáticas hasta la fecha. Del Nido no le dejaba salir del Sevilla, pero finalmente se hizo posible.

Foto: JESUS AGUILERA DIARIO AS

Actualizado a:

Robinho: una salida in extremis al City

En el mercado de fichajes de 2008, el brasileño quiso forzar su salida del Real Madrid en todo momento. Cuando todo hacía indicar que iba a ser inviable, a falta de una hora para la conclusión del mismo se hizo oficial. El Manchester City abonó al conjunto blanco 42 millones de euros. El propio Ramón Calderón justificaba la salida del futbolista: "Si un jugador no está contento no debe permanecer en un equipo en el que no quiere estar".

Foto: HELIOS DE LA RUBIA DIARIO AS

Actualizado a:

Bale: el día que Levy cedió

El fichaje de Bale por el Madrid se auguraba cuanto menos complicado debido a que Levy no ponía ningún tipo de facilidad para vendérselo al Madrid. La directiva blanca tuvo que desembolsar 91 millones de euros al Tottenham. La operación Bale es un ejemplo más de que hasta que el mercado no se cierra todo es posible.

Foto: JESUS ALVAREZ ORIHUELA DIARIO AS

Actualizado a:

Michael Essien

El jugador ghanés llegó a última hora del cierre de mercado de fichajes veraniego de 2012. Una petición expresa de Mourinho que llegó cedido por el Chelsea. A final de temporada volvió al Chelsea, igual que Mourinho

Foto: REALMADRID.COM DIARIO AS

Actualizado a:

5 / 5