NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ 2- EXTREMADURA 1

El Cádiz vence al Extremadura en el 94' y se mantiene líder

Los de Álvaro Cervera, que siguen de dulce, hicieron más méritos que su rival para llevarse el partido. Marcaron Álex Fernández, Zarfino y Garrido.

Actualizado a

El Cádiz sigue de dulce. Los de Álvaro Cervera han vencido al Extremadura con un gol de Garrido en el minuto 94’ que le sitúa en lo más alto de la clasificación. Antes marcaron Álex Fernández y Zarfino.

Salió mejor plantado el Extremadura, proponiendo juego por bandas, y con alguna que otra tímida llegada. Pero con el Cádiz o matas o no te sirve de nada. Los de Álvaro Cervera, fieles a su estilo, se agazaparon tras la pelota y salieron a la contra con las ideas claras. Primero avisó Álex Fernández, con algo de fortuna. Un peligroso centro de Salvi rebotó en el jugador del Cádiz, tras despeje y la pelota a punto estuvo de entrar. Álex Díez la sacó bajo la línea (12’).

Perea volvió a tenerla tras jugada individual en el 26’. El extremo caracoleó dentro del área y se la acomodó a su pierna buena antes de disparar. Casto despejó sin excesivos problemas. A la tercera no perdonarían los gaditanos. Tan sólo cinco minutos después, Iza se sacó un centro medido tras desbordar a su par y Álex Fernández, libre de marca, remató a placer con la cabeza para abrir el marcador.

El Extremadura se convirtió en un manojo de nervios y todo lo bueno mostrado en los primeros minutos se diluyó. El Cádiz la volvería a tener tras otra espectacular contra lanzada por Espino y culminada por Salvi con un gran disparo que se marchó fuera por muy poco y minutos después, Iza, de falta directa a punto estuvo de aumentar distancias.

En la segunda mitad el Extremadura ordenó sus ideas y volvió a mostrar la imagen del inicio del partido. Los extremeños igualaron el encuentro en los primeros minutos en una acción a balón parado. Unas jugadas que están siendo un quebradero de cabeza para los de Álvaro en este inicio de temporada. Kike Márquez la puso desde la derecha y Zarfino, en el segundo palo, remató a placer para empatar (54’).

Álvaro reaccionó y movió el banquillo. Entraron el debutante Iván Alejo y Nano Mesa, por Perea y Caye Quintana. Con esto, Salvi se colocó en la izquierda, dejando la derecha a Alejo. Y el Cádiz cambió la cara. Ambos extremos se pusieron el mono de trabajo y penetraron por las bandas con facilidad. Mosquera respondió. Entró Pastrana, por Sergio Gil y el Extremadura tuvo algo más de presencia.

El partido entró en un impasse de juego con un Cádiz que buscó el gol con más ganas que su rival. En el tiempo añadido Álex y Nano Mesa la tuvieron pero Granero y Casto desbarataron las ocasiones. Sin embargo la historia se repitió. A la tercera los de Cervera no perdonaron. Garrido, tras un córner y posterior rechace de Casto, puso el 2-1 en el marcador. El Carranza estalló de júbilo. El Cádiz sigue líder. Los gaditanos continúan soñando.