NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Narváez: “Me la jugué esperando por la UD hasta el final”

Para hacer aún más trepidante este frenético cierre de mercado, la Unión Deportiva anunció ayer por la noche la llegada de Juanjo Narváez, procedente del Betis, en calidad de cedido.

Actualizado a
Narváez: “Me la jugué esperando por la UD hasta el final”

Con el mercado estival a punto de llegar a su fin (este lunes, a las 22.59 hora canaria), Las Palmas acelera la gestiones para completar la plantilla con la que afrontará esta temporada, al menos hasta el zoco navideño. La dura reducción presupuestaria del primer equipo, de 19 millones a 7-8, puso en riesgo la estabilidad de la entidad, cuyos dirigentes se afanan ahora por cuadrar cuentas y tener, por fin, el equipo inscrito al completo.

El sábado por la noche, minutos antes de comenzar el partido contra el Racing de Santander, la UD anunció a su segundo fichaje del curso: Juanjo Narváez, procedente del Betis. El centrocampista colombiano, que llegó a coincidir “unos días” con su nuevo entrenador, Pepe Mel, en el conjunto verdiblanco, afirmó sentirse “un privilegiado”.

Ofertas. Este mediodía, en su presentación oficial en la Ciudad Deportiva, que empezó con dos horas de retraso “por problemas burocrácticos”, como excusó Rocco Maiorino, el director deportivo de la UD, Narváez aseguró que Las Palmas siempre le llamó “la atención”. Asimismo, confesaba que tuvo varias ofertas, pero quiso apurar: «Tenía ofertas de Primera División de fuera de España, y ofertas de Segunda a las que sólo faltaba el ok. Me la he jugado a esperar a la UD hasta casi el final”. Negó que alguna de ellas fuera de la isla vecina. “A mis oídos no llegó nada de que el Tenerife estuviera interesado en mí”, dijo.

En el club destacan su polivalencia. Así se define el propio Narváez: “Puedo jugar en varias posiciones; últimamente en la banda izquierda, estando bastante cómodo. Me gusta mucho jugar por detrás del punta y estar cerca del área”.

"En la cabeza". Por su parte, Maiorino desveló un interés especial del club en este futbolista. "Era uno de los jugadores que siempre hemos tenido en la cabeza", aseguró el dirigente italiano. Las lesiones del equipo también fueron decisivas: "La desgracia deportiva de Benito hizo que se convirtiera en una posición que necesitábamos reforzar".