Valencia VAL
2
Parejo 42' (p), 56' (p)
Final

VALENCIA 2 - MALLORCA 0

Parejo le da paz al Valencia

El capitán resuelve con dos penaltis un partido en el que el Mallorca puso contra las cuerdas a los de Marcelino en la primera parte, cuando envió al balón al larguero y al palo.

Tenía que ser Dani Parejo, como tantas otras veces en la era Marcelino. Sus goles, tras sendos penaltis provocados por Coquelin, un francés que pelea cada balón como si fuera el último de su vida, quitaron los resultados de la ecuación de la crisis veraniega del Valencia. Los de Marcelino lograron gracias al acierto y personalidad de su capitán la primera victoria del curso, un equipo cuyo mayor mérito hasta el primero de los goles fue aliarse con la suerte, la que le faltó al Mallorca para estrenarse a domicilio en su vuelta a Primera. Pero el travesaño de Sastre y el palo de Lago Junior quedan para su desgracia en anécdota de una tarde que pudo ser la último de Rodrigo con el Valencia. O no, porque esa ‘X’ está aún por resolver.

Fuera por el calor, que lo hacía y mucho; sea porque la mente la tienen en otros menesteres, que se lo digan sino a Rodrigo, que deambuló por el partido sin saber las más de las veces cuando presionar ni cuando desmarcarse; al Valencia le costó pillarle el pulso al partido. También hay que decir que enfrente tenía un equipo hecho, un bloque sólido con pocas fisuras, que es lo que engendró hace dos años Vicente Moreno en la isla y lo que le ha llevado a la élite. Quizás le falte gol al Mallorca, al menos ese fue su mal en Mestalla, pero eso se paga y en el once balear solo había 3,7 millones invertidos en refuerzos y hasta cinco futbolistas que hace dos años militaban en Segunda B. Lo suyo no es mérito es lo siguiente.

Lo mejor que hizo el Valencia fue salir tras el descanso con actitud de resolver por la vía rápida y así lo hicieron. Fue de nuevo por obra de Parejo y también de penalti, aunque bien podría haberlo sido por la de Ferran Torres, un futbolista que necesita la regularidad que debe darle la lesión de Carlos Soler. Por el peso de los goles blanquinegros, el Mallorca se fue yendo de Mestalla. A partir de ahí siempre estuvo más cerca un tercer gol de los locales que un acercamiento balear. El partido por ello quedó para que Mestalla despidiera con aplauso pero sin petición de permanencia a Rodrigo cuando fue sustituido por Maxi Gómez y para que en Asia creciera la audiencia por el debut del japonés Take Kubo y los primeros minutos de la temporada del coreano Kang-in Lee, a quien Mestalla recibió con locura de fan adolescente.


Vicente Moreno: ”El Valencia no hizo demasiado para ganarnos”

 El entrenador del Mallorca se mostró orgulloso del trabajo de su equipo y lamentó que el Valencia ganara el partido “sin generar demasiado”.

Valoración del partido: "Hemos hecho buen partido, la segunda parte te la determina el resultado, aunque estés jugando bien, porque verte dos a cero en el resultado es duro. Si uno ve el partido, la sensación es que si nos hubiéramos ido 0-2 al descanso no hubiera pasado nada. Ellos tienen mucha calidad y no hicieron demasiado. Con dos acciones de penalti nos ganaron. Estamos tranquilos porque hemos hecho un muy buen partido pero en primera división no siempre ganad jugando bien".

Los penaltis: "Tendría que verlas bien, evidentenemente no han sido acciones manifiestas que hubieran podido ser gol del Valencia por lo que eran jugadas evitables. En el segundo penalti el jugador no puede cortarse los brazos, si se decide pitar eso depende el árbitro y de la situación".

Da rabia perder así: "No, molesta perder siempre da igual la forma. Al menos queda claro que el equipo ha competido una semana más y llevamos tres jornadas compitiendo en las que podríamos haber sumado en las tres pese a llevar una victoria y dos derrotas".

Alineación: "Faltan 15 días para el próximo partido y puede haber muchos cambios en el siguiente duelo. Cuando hacemos un 11 lo hacemos pensando que es el que tiene más opciones de ganar el partido. No porque fichemos jugadores significa que tengan el puesto asegurado".

Calidad: "Me encantaría tener a Cristiano y a Messi pero nuestra plantilla está muy bien también. Para mis los mejores jugadores son los que tengo y no podemos pedir más calidad de la que tenemos".

 Volver a Valencia: "Siempre es especial volver a la tierra de tu debut y donde te has criado. Jugar en Mestalla es muy bonito y más haciéndolo en primera división, han venido a verme familia amigos y gente de mi pueblo".


Cambios

Maxi Gómez (62', Rodrigo), A. Trajkovski (63', Aleix Febas), Salibur (63', Dani), Cheryshev (72', Ferrán Torres), Takefusa Kubo (78', Ante Budimir), Lee Kang-In (83', Gameiro)

Goles

1-0, 42': Parejo, 2-0, 56': Parejo

Tarjetas

Arbitro: Javier Alberola Rojas
Arbitro VAR: José Luis Munuera Montero
Lago Junior (52',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 4 3 1 1 1
9 4 3 1 1 1
10 4 3 1 1 1
11 4 3 1 1 1
12 4 3 1 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 4 3 1 1 1
13 4 3 1 1 1
14 3 3 1 0 2
15 3 3 1 0 2
16 2 3 0 2 1