NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Valverde se queda solo

Con once internacionales que marchan con sus selecciones y cinco lesionados, el técnico sólo contará con seis jugadores disponibles para entrenar.

Actualizado a
30/08/19 ENTRENAMIENTO FC BARCELONA
 ERNESTO VALVERDE
Rodolfo MolinaDIARIO AS

Ernesto Valverde comenzará la semana prácticamente en familia, ya que entre el éxodo de internacionales y lesionados, sólo podrá trabajar con cinco jugadores del primer equipo: Sergi Roberto, Rafinha, Wagué, Piqué, Todibo y Arturo Vidal. Y aún gracias porque tanto Sergi Roberto como Vidal habían sido hasta ahora habituales en las convocatorias con sus selecciones y Wagué no tiene convocatoria con Senegal al no jugar partidos durante estas fechas, porque si no estaríamos hablando de únicamente tres jugadores disponibles para trabajar.

Un total de once jugadores del primer equipo han sido llamados por sus selecciones: Alba y Sergio Busquets (España), Griezmann, Lenglet y Umtiti (Francia) -este último llamado a última hora tras la lesión de Laporte-, Rakitic (Croacia), Semedo (Portugal), Arthur (Brasil), Ter Stegen (Alemania), De Jong (Holanda) y Aleñá (España sub’21). Además también han sido llamados a filas los jugadores del filial que se entrenan habitualmente con el primer equipo, Iñaki Peña y Carles Pérez.

Consciente de esta situación tan anómala, Valverde ha decidido cambiar sustancialmente los hábitos de entrenamiento esta semana, por lo que el equipo sólo se ejercitará lunes, martes y miércoles. A partir del jueves tendrá fiesta hasta el siguiente lunes por la tarde, es decir, casi cinco días de descanso.

Y es que aparte de los jugadores que marchan con sus selecciones, el técnico cuenta a día de hoy con cinco lesionados: Messi, Luis Suárez, Dembélé, Neto y Junior. En principio, el entrenador confía en recuperar a tres de ellos -Messi, Suárez y Junior- de cara al compromiso ante el Valencia del próximo 14 de septiembre, por lo que si no hay ningún contratiempo se incorporarían a la dinámica de trabajo con el grupo a partir del lunes 9 de septiembre.