Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

VALENCIA

El Valencia denuncia coacciones por su nueva Grada de Animación

El club ha comunicado que integrantes de la Grada de Animación ya han recibido coacciones. De las denuncias de la Curva Nord dice que son “sin fundamento legal”.

El Valencia denuncia coacciones por su nueva Grada de Animación
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El mercado, el calor y ahora la animación. Tres factores que se están sucediendo en la ciudad de Valencia y que están llevando a que el partido del Mallorca sea de lo que menos se hable. Y es que al proyecto de animación nuevo de Mestalla le está costandoarrancar, o más bien no les están dejando.

Ayer Plazadeportiva.com adelantó que la Curva Nord había comunicado al Valencia que ha registrado todos sus cánticos y que, por ende, utilizarlos en Mestalla por otra asociación que no fuera la propia Curva Nord iría en contra de los derechos de autor. Sobre ello, hoy el club ha emitido un comunicado oficial en el que manifiesta que esas denuncias no tienen fundamento: “los servicios jurídicos del Valencia CF consideran que tal tipo de pretensión carece del más mínimo fundamento legal y sentido común, por lo que solo cabe interpretarse dicho escrito desde el único objetivo de evitar la animación en Mestalla a través de intentar generar miedo, con ridículas e infundadas repercusiones legales, en el resto de abonados o aficionados valencianistas”.

Por otro lado, el club ha confirmado de primera mano lo que ya varios usuarios estaban denunciando por redes sociales: que los nuevos integrantes de esta Grada de Animación están recibiendo amenazas por personas que dicen hablar “en nombre dela CN10”.

La entidad ché ha mostrado su total apoyo a los aficionados que han sufrido dichas coacciones y que va a trabajar en solucionar el problema. En cualquier caso, esto demuestra que el club acertó expulsando a personas que amedrentan a otros porel mero hecho de animar a una sociedad deportiva.