Competición
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
LaLiga SmartBank
Copa Argentina
Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

Estudiantes Estudiantes EST

-

REAL BETIS

Joaquín y el 'nuevo' Betis: "Esa identidad no se puede perder"

El portuense lideró con juego y carácter el primer triunfo verdiblanco. El estilo de toque del pasado se reflejó sobre el césped: “Aquí gusta el buen fútbol”.

Joaquín y el 'nuevo' Betis: "Esa identidad no se puede perder"
Toni Rodriguez DIARIO AS

Joaquín quiere seguir siendo un líder en este renovado Betis y lo demostró en el primer triunfo de la temporada. No sólo inició las jugadas de los dos goles verdiblancos, sino que expuso su carácter en la remontada y dejó claro cuál es su visión sobre este nuevo proyecto y cuáles deben ser las claves del juego: “Hay equipo para jugar al fútbol. Hay una buena plantilla línea por línea y no hay que renunciar a nada. Hay un entrenador nuevo, pero aquí gusta el buen fútbol y el arte. Esa identidad no se puede perder”.

El conjunto de Rubi expuso su intención de juego por momentos, aunque necesitó recibir un gol para que sus virtudes salieran a relucir. Y ahí estuvo Joaquín para aliarse con Emerson y con Canales en la construcción de los dos tantos del Betis. El toque, tan clave en los dos últimos cursos, sigue siendo la base del juego verdiblanco pese a que el control del duelo no fuese tan certero. Ante el Leganés, la conexión entre Joaquín, Canales y Fekir dejó las mejores sensaciones para la afición y a eso se agarra Rubi de cara a encontrar la mejoría en otros aspectos como los defensivos.

Joaquín, además, se quitó otros pesos de encima tras ser cambiado muy pronto contra el Valladolid debido a la expulsión de Joel y ser suplente en el Camp Nou. Su peso en este equipo es clave y fue ovacionado tras ser cambiado cuando el marcador ya era favorable a los verdiblancos. Quiere ser la extensión de Rubi sobre el campo y su comunicación con el resto del plantel fue constante sobre el campo. Tiene 38 años, pero Heliópolis tiene líder para rato.