MARBELLA-VILLARROBLEDO

El nuevo Marbella ilusiona y vence a un Villarrobledo muy correoso

El Marbella se llevó la victoria ante un correoso Villarrobledo. Saúl González y Óscar García, autores de los goles. Paulo Vítor se retiró lesionado.

El nuevo Marbella ilusiona y vence a un Villarrobledo muy correoso
Marbella FC Marbella FC

El nuevo Marbella engancha e ilusiona. Con trabajo y sabiendo sufrir, superó a un rocoso Villarrobledo que vendió cara su derrota y dio mucha guerra de principo a fin. Los costaeoleños ta suman cuatro puntos en estas dos primeras jornadas de campeonato.

El partido se puso muy pronto de cara para los hombres de David Cubillo. Tras el lanzamiento de un córner Faurlín peina en el primer palo y Saúl González remachó sobre la línea de gol. Transcurría el minuto 3. Es su segundo gol.

El Villarrobledo nunca le perdió la cara al choque y buscó siempre salir con el balón controlado. Los manchegos tuvieron aproximaciones al área, pero las faltó contundencia en el remate. Por el contrario, los locales buscaban los balones largos para la velocidad de sus jugadores, principalmente la de Paulo Vitor, que era un puñal por la banda izquierda. En el minuto 15, cambió los papeles y fue rematador con una tijera en el área tras una acción por la derecha, con pase de Samu Delgado, que a punto estuvo de ser el segundo.

En el minuto 22, Saúl González volvió a marcar tras una gran acción de estrategia, con envío atrás de Samu Delgado, pero el árbitro lo anuló por supuesto fuera de juego en el remate al segundo palo. El Villarrobledo no renunciaba a nada, pero eran los blanquillos los que llegaban siempre con peligro, aunque en el minuto 37 sufrieron un contratiempo importante al retirarse lesionado Paulo Vitor. En su lugar entró Yaimil Medina, que debutó con el equipo.

En el segundo tiempo los manchegos dieron un paso adelante con buenos primeros minutos, aunque la mejor ocasión fue de nuevo para los locales con un disparo de Óscar
García desde fuera del área que se marchó fuera por muy poco. Minuto 52 y los villarrobletanos apretaban. El choque se aclaró más para los intereses locales cuando en el minuto 59 Juergen fue derribado en el área y el árbitro señaló penalti. Óscar García lo transformó en el 2-0 que daba más comodidad a los blanquillos.

El Villarrobledo no daba su brazo a torcer y a los 67’ el árbitro anuló un gol a Nacho Puertas porque observó que se llevó el balón con la mano. Ya en tiempo de prolongación Iñaqui acortó distancias. Pitido final y tres puntos de otro para el Marbella que ha empezado con paso firme su temporada más ilusionante. Buenas sensaciones en el Villarrobledo.

RESUMEN

Marbella Fútbol Club: Wilfred; Saúl González, José Cruz, Lolo Pavón, Redru; Faurlín (Alex Bernal, 57’), Elías Pérez (Añón, 72’); Samu Delgado, Juergen, Paulo Vitor (Yaimil, 39’); y Óscar García.

Villarrobledo: Salcedo; Pablo García, Perona, Montero, Nacho Puertas; Chato (Dani
Lozano, 63’), Agus (Teo Tirado, 87’), Iñaqui, Manolo; Isma Lohoba (Pekes, 63’) y José Carlos.

Árbitro: González González (tinerfeño). Amonestó a Chato (27’), Faurlín 28’), Pablo García (36’), Manolo Molina (46’), Montero (56’) e Iñaqui (80’).

Goles: 1-0. (3’): Saúl González. 2-0. (59’): Óscar García, de penalti. 2-1, (94’) Iñaqui.

Incidencias: Municipal Antonio Lorenzo Cuevas. 1.350 espectadores en las gradas. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de la hija del exseleccionador nacional Luis Enrique.