NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ - EXTREMADURA

Cádiz y Extremadura se miden con Reyes en el recuerdo

Álvaro Cervera no tocará mucho el once tras dos victorias consecutivas. Podría entrar Fali por Rhyner. Los visitantes buscan la primera victoria.

Actualizado a
Salvi y Jurado, durante un entrenamiento.
ALVARO RIVERODIARIO AS
Ampliar

Un nombre sobresale en el Cádiz-Extremadura de esta noche: el de José Antonio Reyes. El recuerdo del que fuera jugador azulgrana, fallecido el pasado 1 de junio en un accidente de tráfico, estará hoy presente en el Carranza. Sólo tres días después del trágico suceso, los dos equipos se vieron las caras en Cádiz, donde el ambiente no era precisamente el idóneo para disputar un partido. El Extremadura, ya salvado, se llevó el partido por la mínima con un solitario gol de Pomares y dejó al equipo amarillo casi sin opciones de entrar en playoff.

Ahora la realidad es bien distinta, al menos para el Extremadura. Los de Mosquera llegan necesitados de una alegría tras dos tropiezos consecutivos ante Lugo y Fuenlabrada. Todo lo contrario que los de Cervera, que están con la moral muy alta tras sumar dos victorias consecutivas ante Ponferradina y Mirandés.

En lo deportivo, parece que Álvaro no tocará mucho el once como él mismo reconoció en la previa. En principio se espera a la pareja Cala-Fali en defensa, tras superar este último sus molestias y la única duda está en el ataque. Caye, tocado durante la semana, ha entrado en la convocatoria y debería estar en el once.

El Extremadura, por su parte, llega a Cádiz con dos novedades en su lista. Manuel Mosquera deja en Almendralejo a David Rocha y Willy Ledesma, y debutan en la lista Carlos Valverde y Rafa Mujica. Con respecto al once no se espera ninguna revolución en los azulgranas. La duda en el centro del campo es saber si Lomotey seguirá siendo la pareja de Zarfino, o sí Sergio Gil tendrá su primera oportunidad como titular.

Claves

Moral

El Cádiz está pletórico de moral tras haber cosechado dos victorias consecutivas. Los jugadores están con ganas de seguir con la racha de triunfos.

Imagen

El Extremadura quiere recuperar la imagen mostrada en el partido ante el Lugo, a pesar del empate; y perdida en la derrota contra el Fuenlabrada.

Estreno

Cala se perdió el primer partido por sanción y Fali, el segundo por lesión. Con ambos recuperados, la pareja defensiva de la pretemporada podría estrenarse en partido oficial.

Desplazamiento

A pesar de las fechas, la cercanía entre Cádiz y Almendralejo y el buen tiempo, han permitido una buena venta de entradas. Habrá 400 seguidores azulgrana en el Carranza.

Molestias

Caye Quintana ha estado toda la semana con molestias, pero entró en la convocatoria. Si finalmente no pudiera jugar, Nano Mesa estaría en punta.

Ases a seguir

Perea

Dos partidos, dos goles. El extremo está de dulce y Álvaro lo reconoció en la previa. Seguirá en la banda izquierda ante su exequipo.

Nono

Autor de un gran gol el pasado domingo, su velocidad y presencia en la banda izquierda lo hacen uno de los jugadores más temidos.

Altas y bajas

En el Cádiz, Akapo, Edu Ramos y Jurado siguen fuera de las convocatorias, recuperándose de sus respectivas lesiones. El Extremadura recupera a Valverde y Rafa Mujica; mientras que son baja por decisión técnica Rocha y Willy.

Rincón estadístico

Segundo partido de la UD Extremadura en el Carranza. La temporada pasada ganó 0-1, con gol de Pomares. Gorostegui Fernández ha arbitrado en cinco ocasiones al Cádiz, con un balance de una victoria, dos empates y dos derrotas.

Iván Alejo entró en la lista

La novedad de la lista de 19 del Cádiz (hoy habrá un descarte) es la entrada de Alejo. El extremo podría tener sus primeros minutos. Lucirá el número 14, antes de Lekic. El serbio rescindió ayer su contrato. Por otra parte, mañana se podría oficializar la llegada del Choco Lozano.