NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Girona traspasa a Paik al SV Darmstadt 98

El medio coreano abandona la entidad tras dos temporadas.

Actualizado a
El Girona traspasa a Paik al SV Darmstadt 98

La continuidad de Paik en el Girona era uno de los temas a resolver antes del final de mercado, pero ya ha quedado resuelto: el futbolista, desvinculado ya del club catalán, firma por el SV Darmstadt 98 de la segunda división alemana. El medio coreano ha firmado un contrato de tres temporadas con el conjunto germano.

La marcha de Paik entraba dentro de los planes de la dirección deportiva, pues con el descenso de categoría tanto del filial como del primer equipo no encajaba en ninguna de las dos plantillas. Ser extracomunitario ha jugado evidentemente en su contra (solo pueden haber dos en la plantilla en Segunda) y su rendimiento nunca fue espectacular. Cierto es que fue uno de los futbolistas del filial más utilizados por Eusebio (Pedro Porro y Valery al margen) pero con la llegada de refuerzos en su zona del campo iba a tener muy pocas opciones. Finalmente ha decidido marcharse.

Paik llegó al Girona para jugar en el Peralada después de su paso por el fútbol base azulgrana (entró en infantil). Fue considerado uno de los mayores talentos de su país y su generación, pero pese a dar el salto muy jovena Europa nunca ha acabado de explotar. Sus dos temporadas en Girona (le quedaba una más de contrato) han sido bastante discretas.