NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA - MALLORCA

Otro día más con Rodrigo y con Take Kubo de invitado

Valencia y Mallorca se ven las caras esta tarde (17:00 horas, Mestalla) en un duelo que estará marcado por el calor: 31ºC y 48% de humedad.

Actualizado a
Rodrigo Moreno.
Alberto Iranzo.
Ampliar

Mestalla será hoy como una estación en la que los trenes van y vienen y donde cada pasajero tiene su historia que contar. Está la de Rodrigo, quien desconoce si el de hoy será su último partido con el Valencia (o no); está la de Vicente Moreno, un masanasero de cuna que soñaba en su etapa de canterano del Valencia debutar en Mestalla y por fin lo hará aunque como entrenador del Mallorca. Está también la del reencuentro entre Take Kubo y Kang-in Lee, dos promesas asiáticas que se enfrentaron hace seis años en categoría alevín y que ya entonces prometían mucho. Inclusive está la curiosa historia de Mateu Alemany, un director general que deseará por necesidad ganarle al club del que fue presidente.

Evidentemente Rodrigo volverá a acaparar las miradas. A 48 horas del cierre de mercado, Marcelino le incluyó en la convocatoria y, visto lo que le está costando adaptarse a Maxi Gómez, salvo que Rodrigo tenga la mente más allá que acá, será titular. Los problemas Marcelino, otros más, los tiene en el carril derecho. Por ahí deberá empezar a reemplazar a los lesionados Piccini y Carlos Soler. A la espera del fichaje de un lateral, Daniel Wass; mientras que Ferran Torres apunta a la media, aunque Coquelin e inclusive Cheryshev o Guedes a pierna cambiada son opciones que tiene el técnico asturiano en la recámara.

El pinchazo en la primera jornada contra la Real Sociedad y la derrota en la segunda en Balaídos fuerzan al Valencia a no fallar. Llueve sobre morjado por el mal inicio del año pasado y Barcelona y Chelsea le esperan tras el parón. Enfrente un Mallorca que se estrena a domicilio. Vicente Moreno ya cuenta, al menos en la convocatoria, con Kubo y el francés Yannis Salibur. Pero el técnico valenciano, uno de los cuatros que hay en Primera, sigue apostando en sus alineaciones por el bloque que le llevó a Primera y fiel a su estilo que hace dos años ya le hizo pasar de Segunda B a Segunda.