NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE 1 - ALAVÉS 1

1x1 del Alavés: Joselu se ha ganado la titularidad

Sivera tuvo que salir de inicio debido a que Pacheco se lesionó antes del inicio del partido. El alicantino selló una buena actuación.

Actualizado a
GRAF4194. GETAFE, 21/08/2019.- El jugador del Deportivo Alavés José Luis Sanmartín celebra su gol ante el Getafe, en el partido correspondiente a la 3ª Jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Alfonso Pérez, en
Sebastián MariscalEFE

SIVERA. Pacheco se lesionó en el calentamiento y Asier Garitano dio minutos al internacional sub-21. Cumplió de sobra aunque tuvo un pequeño exceso de confianza en la primera parte cuando un balón que parecía que se iba fuera terminó pegando en el larguero.

MARTÍN. Serio en defensa, tapando las bandas y tratando de proyectarse en ataque en alguna oportunidad. Bien colocado siempre y sacando los balones con criterio. Sufrió con Molina en la primera parte y con Ángel en la segunda pero terminó el choque con buena nota.

LAGUARDIA. El jefe de la defensa volvió al equipo con los galones que le caracterizan. Siempre bien colocado, magnífico en la anticipación e imperial en el juego aéreo. En la segunda mitad realizó un despeje corto que permitió a Angel dar un pase de la muerte que casi acaba en gol.

RODRIGO ELY. Ha comenzado muy bien la temporada y se ha hecho con un sitio merecido en el once inicial. Ya sea con Maripán, Duarte, Tachi o Laguardia, se compenetra muy bien con todos. También crea peligro cuando sube a rematar córners y faltas.

RUBÉN DUARTE. Volvió a la banda izquierda aunque, en ocasiones, reculaba como tercer central mientras Adrián Marín bajaba a cubrir la banda zurda. Serio y concentrado en defensa, siempre con mucha intensidad. Ha comenzado la campaña a un gran nivel.

PINA. El termómetro por delante de la defensa. Se coloca muy bien, lee el fútbol de maravilla y saca los balones con bastante criterio. También es efectivo en labores defensivas y fue uno de los destacados del Alavés en el estadio del Getafe.

WAKASO. La intensidad personificada. Bordalás lo quería para su Getafe el pasado mes de enero y en este mercado estival pero en este caso tuvo que sufrirlo. Siempre va a muerte en los balones divididos y en Getafe también sacó algunos buenos pases con mucho criterio.

MANU GARCÍA. Miembro destacado del trivote en la medular del Alavés. Se le vio más arriba de lo habitual y trató de llevar peligro a la meta de Soria. En el gol albiazul tuvo mucho protagonismo ya que pugnó con el esférico con el pie y con la cabeza para que, al final, lo marcara Joselu.

ALEIX VIDAL. Bien en líneas generales. Con la ausencia de Luis Rioja en el equipo inicial, se encargó de botar todas las faltas y saques de esquina. Trató de enlazar con los puntas y terminó siendo sustituido en la segunda mitad.

ADRIÁN MARÍN. Ejerció de medio punta por la banda izquierda en detrimento de Luis Rioja y creó peligro. También ayudó en labores defensivas replegándose al lateral para que Duarte pudiera convertirse en un tercer central.

JOSELU. Segundo gol en tres jornadas. Incansable buscándose ocasiones y certero en los remates. El gallego ha comenzado la temporada con buen pie. No jugó de titular con el Espanyol pero, por ahora, le está ganando la partida a Lucas Pérez.

LUIS RIOJA. Entró en la segunda parte pero el partido no estaba para grandes apuestas ofensivas. Ayudó en defensa y se mostró a la altura del acontecimiento. Es posible que la llegada de Burke y la irrupción de Adrián Marín le quiten algo de protagonismo.

TACHI. Al igual que en el día del Levante en Mendizorroza, entró en el terreno de juego en los últimos minutos y se colocó de tercer central. Eso provocó que Duarte se fuera a la banda izquierda. Buenas maneras y contundente en la zaga.

LUCAS PÉREZ. No acaba de encontrar un sitio en el once y volvió a salir desde el banquillo. Apenas gozó de ocasiones porque cuando salió al campo el Alavés estaba más preocupado de defender que de atacar.