NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - EIBAR

El día de La Bestia

Vuelve Diego Costa en LaLiga ante el Eibar tras su sanción ante el Barça y una lesión: si el Atleti gana será líder. Mendilibar, viajó sin Sergi Enrich.

MadridActualizado a
El día de La Bestia
Ampliar

Eran las 18:30 de ayer cuando en el Wanda Metropolitano se escuchó un rugido. La Bestia asomaba por el túnel de vestuarios para entrenar por última vez antes del partido ante el Eibar: si el Atlético gana, se coloca líder en solitario de LaLiga. Jornada 3ª, vale, pero eso es algo que no pasa desde el año del Doblete, 1995-96. Costa tenía entonces cinco años. La Bestia del Cholo que hoy vuelve a LaLiga. Se acabó su sanción de ocho partidos, se recuperó de su lesión en los aductores del muslo izquierdo. Será en la punta del Cholo la pareja de João Félix. En verano ya mostraron cómo se pueden llegar a entender: tres asistencias le dio el portugués. Lo necesitará Simeone hoy. Busca eso, ser líder. Ayer el Barça empató. Mañana puede amanecer cinco puntos por debajo en la tabla.

Al Metropolitano llega un equipo invicto en él: dos visitas, dos empates, el Eibar de Mendilibar. Es, después del Cholo, el entrenador más longevo en Primera. Cinco temporadas de uno por siete y media del otro. Un Simeone al que nunca ha ganado (13 partidos), una década lleva Mendilibar sin hacerlo frente al Atleti, desde 2009, entrenaba al Valladolid. Este año no ha comenzado bien.

Quizá porque aún no jugó en casa (obras en Ipurua) y a domicilio su presión agresiva siempre es menor. Quizá porque pesan las bajas de los que se fueron (Peña, Cucurella, Jordan) y Cote está lesionado. Quizá porque los nuevos no están acoplados ni tienen el ritmo que exige Mendilibar. Pero las sensaciones no son buenas. Derrota ante el Mallorca, empate ante Osasuna. Lo bueno es que volvió ya Diop. Lo malo es que a sus delanteros les falta gol. Eso y un Expediente X: Mendilibar viaja a Madrid sin Sergi Enrich.

Mendilibar viajó sin Enrich

Sergi Enrich, que el año pasado casi le cambia a Mendilibar la suerte ante el Atleti. Gol en el 86’. Empató en el 94' Garcés, tras los primeros pitos para el Cholo en este campo por quitar a Rodrigo. Un Rodrigo que ya no está. Su 14 pertenece a Llorente, titular hoy por primera vez en Liga. Con Morata lesionado entra él y no Vitolo, salvador la jornada pasada, volverá a tocarle banco. También vuelve Lodi, tras cumplir sanción por la roja ante el Getafe. Y La Bestia. Cuatro meses y 24 días lleva hibernando.