NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC

Unai Núñez: citado por La Roja y suplente en el Athletic

Había sido uno de los destacados en las dos jornadas previas, pero Garitano quería buena salida de balón y jerarquía y optó por poner a Iñigo Martínez en el derbi ante la Real Sociedad.

Núñez, ante Suárez
ATHLETIC

Unai Núñez soportó un día de contrastes ayer. A mediodía fue anunciado en su primera cita internacional absoluta para los compromisos ante Rumanía e Islas Feroe, pero volvía al banquillo frente a la Real en beneficio de Iñigo Martínez. Una decisión que sorprende por el rendimiento del central portugalujo ante Barça y Getafe, de los mejores del equipo en ambos envites.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Núñez debe engatusar aún a Gaizka Garitano, mientras que a Robert Moreno le seduce y los informes que maneja son excelentes. “Era una decisión muy difícil, tenemos tres grandes centrales y Vivian va a ser igual que ellos. Me voy a equivocar porque uno se va a quedar fuera, es una suerte para el Athletic y un problema solo para ellos. A Unai le valoro altísimo, quiero que se quede muchos años”.

”Tenemos muy buenos centrales. Unai tiene un nivel espectacular”, señaló el director deportivo, Alkorta, minutos antes de empezar el choque. Algo sabe él de esa posición sobre el terreno de juego.

Un asunto paralelo al de un Núñez apartado de nuevo, con su renovación con el Athletic parada y la Premier encima, era ver a Iñigo Martínez ante su exequipo. Para el entorno de la Real es casi un traidor y en Bilbao ha caído de pie. Después de una pretemporada en el dique seco y convocado en Getafe, volvía a la carga justo en el momento clave.

A Iñigo no se le notó la inactividad. Estuvo veloz al corte y muy implicado en el juego de su equipo. Levantó los brazos con furia cuando el VAR anuló el gol de Isak. Se entendió bien con Yeray, muy agresivos ambos. Fue a presionar cerca del final a Sangalli y casi lo saca del campo.