NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Oficial: Monreal a la Real Sociedad

El club txuri-urdin ha confirmado que han llegado a un acuerdo con el Arsenal para el traspaso del jugador navarro. Firma por dos temporadas.

Actualizado a
Oficial: Monreal a la Real Sociedad

Nacho Monreal ya es nuevo jugador de la Real Sociedad. El club donostiarra ha hecho oficial el acuerdo con el Arsenal para el traspaso del defensa navarro, que firma hasta 2021 con la entidad txuri-urdin, con opción a un tercera campaña en función de una serie de objetivos. “La Real Sociedad y el Arsenal FC han llegado a un de acuerdo para el traspaso de Nacho Monreal al conjunto txuri urdin. La Real, a su vez, ha alcanzado un acuerdo con el futbolista hasta el 30 de junio de 2021”, ha anunciado la entidad realista a través de su página web.

Finalmente, la Real consiguió desbloquear la operación al convencer al Arsenal de que Monreal no jugara el partido de este domingo contra el Tottenham. El entrenador gunner, Unai Emery, quería contar con el navarro en esta cuarta jornada de la Premier League, y eso habría retrasado todo el acuerdo a este domingo, que era lo que se temían ya en el club donostiarra. Al final, Emery ha accedido al deseo de Monreal de dejar el Arsenal y no le convocó para ese derbi londinense, con lo que el acuerdo ha podido hacerse oficial este sábado, con tiempo suficiente antes de que se cierre el mercado de fichajes.

Monreal se desplazará en las próximas horas hasta San Sebastián para firmar su nuevo contra para las dos próximas temporadas y poder ser presentado oficialmente, algo que está previsto para este próximo lunes, con lugar y hora todavía por confirmar. El jugador navarro cumple su deseo de volver a casa con un contrato que le da algo más de estabilidad, porque firma por dos temporadas, con una más opcional, y mantiene de entrada un contrato muy parecido al que tenía en Inglaterra.

El club donostiarra pagará una cantidad muy baja (alrededor de 500.000 euros, entre fijo y variables) por un jugador que terminaba contrato a final de esta temporada. De esta forma, Monreal deja un club como el Arsenal, donde tenía mucho peso y era incluso uno de los capitanes, y donde llegó desde el Málaga en 2012 a cambio de 8,5 millones de euros. El club donostiarra se hace por fin con los servicios de un jugador muy deseado por la dirección deportiva, que permitirá a la plantilla ganar en experiencia y calidad en la defensa con un jugador que es internacional absoluto con España, y que también ofrecerá polivalencia a Imanol Alguacil, porque puede jugar tanto de lateral izquierdo como de central.