1x1 del Athletic: Raúl García y los laterales, inmensos
Los centrales y Dani García también descollaron en un partido muy completo a nivel coral en un derbi dominado por los leones de principio a fin.
Unai Simón: No tuvo mucho trabajo, pero lo resolvió con solvencia, sobre todo un último contrataque de Odegaard, y antes un remate de Sangalli. En el gol de Isak que anuló el VAR se tropezó con Raúl García.
Capa: Soberbio el portugalujo, que subió con insistencia por su banda izquierda y que encima protagonizó la tercera asistencia de esta Liga, una por partido, en el gol de Williams, dejando a Oihen Muñoz sentado. No le faltó la gasolina en una última jugada en el minuto 95, con una cabalgada brutal.
Clasificación | PTS | PG | PE | PP |
---|
Próximos partidos |
---|
Yeray: Sobrio y rápido al corte. Remató dos veces sumándose al ataque, aunque desviados.
Iñigo Martínez: Reaparecía tras una lesión latosa de pretemporada. Suplió a Unai Núñez y se gustó ante la Real, su exequipo. Decidido, rápido y contundente. Levantó los brazos para arengar al público de San Mamés.
Yuri Berchiche: El lateral zurdo fue de menos a más, cubrió su banda y estuvo generoso en el esfuerzo. Se multiplicó y apoyó al ataque además de defender su parcela. Anuló a sus pares.
Dani García: Barrió mil balones y sujetó la zona ancha superando a Mikel Merino. Competitivo y decidido. Un pilar básico por su carácter. Probó el lanzamiento lejano.
Unai López: Va cogiendo aire a los partidos, con galones y mando en plaza. Dio un tacón y corroboró su calidad. Beñat le suplió al final.
Muniain: El navarro acabó con fuerza y corriendo de costa a costa el derbi, lo que deja patente su estado físico. Le faltó combinar más escorado a la derecha.
Córdoba: Reaperecía tras su lesión en la rodilla derecha y estuvo muy activo, participativo y vertical hasta que se le acabó, lógicamente, el combustible.
Raúl García: De nuevo el mejor del Athletic. Brutal su desgaste y todo el campo que cubre en su constante presión y pelea de todos los balones. Marcó además un golazo de bandera que Moyá no pudo abortar en su desesperada estirada.
Williams: Marcó en el primer balón que tocó tras asistencia medida de Capa. Después buscó constantemente el desmarque y corrió al espacio. Acabó fundido.
CAMBIOS:
Beñat: Saltó por Unai López para sujetar la medular.
Ibai: Reapareció tras su lesión, vertical por la derecha.
Aduriz: Saltó por Williams en los últimos compases, sin tiempo.