Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

FÚTBOL FEMENINO

Wendie Renard 'ataca' a EE UU: "Tienen vicios de alto nivel"

La francesa recordó la eliminación ante las norteamericanas en el Mundial: "Tienen vicios: se quedan más tiempo en el suelo, se toman su tiempo para tirar las faltas..."

Wendie Renard 'ataca' a EE UU: "Tienen vicios de alto nivel"

Hace más de dos meses que Francia se despidió de su Mundial tras caer en octavos de final ante Estados Unidos. Fue la final anticipada, ya que las francesas eran una de las favoritas al título. Wendie Renard, en una entrevista en Le Parisien, ha recordado el partido que les dejó fuera. La defensora del Olympique de Lyon ha ido más allá, reconociendo que sus contrincantes "tienen vicios de alto nivel". Han vuelto a reunirse en Clairefontaine, donde se vieron las caras por última vez: "Esa noche dormimos poco...". 

Renard marcó un gol en el 81' que dio esperanzas a las locales: "¡Creí hasta el final! La gente comenzó a gritar, a levantarse, fue una locura. Después del gol, mi primera reacción fue mirar las caras de mis compañeras de equipo. Y luego vi el golazo de Rapinoe... Ellas tienen vicios de alto nivel: se quedan más tiempo en el suelo, se toman su tiempo para tirar las faltas... También es una forma de tener éxito, y así lo han hecho. Les felicito", aseguró la futbolista.

Ellas y todo el equipo se ha quedado con una sensación agridulce: "Es un fracaso, porque queríamos llegar al Groupama de Lyon (estadio de las semifinales y la final). Hay que quedarse con la atmósfera en los estadios, ¡e incluso en los alrededores! Cuando llegábamos en el autobús, la multitud de gente. El Parque de los Príncipes lleno, el clamor, "la Marsellesa", fue magnífico", admitió.