NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

Cervera: "Creo que va a venir un lateral izquierdo"

Hablaba el técnico cadista en sala de prensa. Previa de la visita del Extremadura. Habló de las opciones que se le presentan al Cádiz.

Actualizado a
28/08/2019 CADIZ CF ENTRENAMIENTO SEMANAL EL TECNICO ALVARO CERVERA
ALVARO RIVERODIARIO AS

El entrenador Álvaro Cervera atendió a los medios de comunicación al finalizar el penúltimo entrenamiento de la semana antes del duelo ante el Extremadura. Analizó las posibilidades que deja abiertas el mercado de fichajes, el estado del equipo tras haber vencido en los dos primeros envites, además del próximo rival que pisará el césped de Carranza.

Contentos por haber ganado. “Estamos contentos porque hemos ganado los dos primeros partidos ante equipos recién ascendidos. Son equipos complicados. Las victorias nos ponen arriba, pero han sido partidos contra el rival con diez, que ha sido entre comillas más fácil. Esto ha empezado ya, pero cuando se pongan las cosas duras habrá que ver. Hasta ahora los partidos han sido raros para nosotros. Vamos a ver”.

Varias bajas para esta jornada. “Akapo, Edu, Jurado, Caye ha estado tocado, pero parece que está. Jurado debería ser un jugador importante, pero ha tenido dos lesiones que lo pueden parar bastante tiempo. A un jugador que se para mucho le va a costar arrancar. Preocupa. Las lesiones son normales en el fútbol, tienen que existir porque es contacto y significa que se está trabajando”.

El rival. “El Extremadura terminó muy bien la temporada, no solo de resultados sino de juego. En casa nos puso las cosas muy difíciles. Revancha no, no creo que haya revancha en el fútbol. Con este entrenador han cogido una forma de jugar. Los vi ante el Lugo y tuvieron más ocasiones ellos. Es un equipo peligroso. Sus hombres de arriba son buenos, y esos fuera de casa si defienden muy bien atrás te pueden crear problemas. Además, si tienen un entrenador que les ha hecho ver la metodología para salvarse es un equipo a tener en cuenta”.

Elogios para Alberto Perea. “Vamos a apostar un poco por lo mismo. Perea y Salvi están bien. Caye a ver cómo está. Nano está en el proceso para que sea el jugador que queremos. Perea es un jugador especial, yo siempre he creído en él. Creo que es un tema suyo. A veces el sistema no le viene bien, pero si todos nos ponemos de acuerdo aparecerá el jugador que todos creemos que es.

No le gusta que acabe el mercado con la temporada empezada. “Creo que el mercado debería regularse como en otros países para que acabe antes de empezar la liga. Cansa un poco por la gente que tiene que salir, que está más fuera que aquí, y también por los que tienen que venir. A nosotros particularmente nos fastidia un poco”.

Posibles incorporaciones. “Iván Alejo tiene muchas condiciones, todo el mundo nos dice que tiene un carácter especial. Tenemos que meterlo en un grupo que es bueno. Si al final viene. Si el Choco viniera, todos los defensas que teníamos nos decían que es de los mejores delanteros. Si vienen los dos, creo que la plantilla subiría su nivel de manera importante. Esos dos jugadores si vienen como los hemos conocido sí dan un plus a la parte de arriba. Iván es extremo derecho. Iván es extremo derecho, sacarlo de ahí es difícil”.

El tema de Oliván sigue caliente. “Brian es jugador del Cádiz, está aquí, está entrenando y puede que el martes siga aquí. No es algo que esté yo pensando a ver si se va. No me fastidiaría, mientras no haya problemas en el día a día es uno más”.

Posibles sorpresas de últimas horas. “Yo creo que va a venir un lateral izquierdo, pero lo de Marcos Mauro no lo sé. Si sale, me parece un jugador excelente y un chaval excelente. Sería una pena deportiva pero igual es algo que tiene que pasar, no lo sé”.