NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Areola no jugó por su trueque con Keylor, que se hará el lunes

Tuchel confirmó las negociaciones para la cesión del portero al Real Madrid en la operación por Keylor y por eso alineó este viernes ante el Metz al portero suplente, el polaco Bulka.

Actualizado a
Alphonse Areola no jugará con el PSG en Metz para no poner en peligro su marcha al Real Madrid.
AFP

El PSG confirmó este viernes que Areola está en las negociaciones por Keylor, que se encuentran prácticamente cerradas. Tanto es así que el entrenador parisino, Thomas Tuchel, reservó este viernes ante el Metz al portero francés para no entorpecer así su salida hacia el Real Madrid (es parte del trueque por Keylor) y alineó en su lugar al suplente, el polaco Bulka, de 19 años. "Se está negociando", confirmó el alemán en los micrófonos de BeIN Sports.

Una decisión del club galo encaminada a no poner en riesgo la adquisición de Keylor. En el tira y afloja con el Madrid por el traspaso del tico, el PSG jugó la baza de Areola para contentar al club blanco y evitarle tener que buscar a toda prisa en el mercado un cancerbero suplente para Courtois. Areola es el titular del PSG, pero Leonardo prefiere arriesgar con un portero como Bulka, sin experiencia, antes de que encontrarse un posible problema físico de Areola en ese encuentro ante el Metz que dificultase la compra de Keylor.

Este lunes, posible punto final

El costarricense se encaminará definitivamente hacia París desde el próximo lunes, una vez juegue el Madrid este domingo contra el Villarreal (21:00 horas). Desde ese momento quedarán apenas 48 horas de mercado pero las posiciones están muy cercanas y el deseo de Keylor de salir más la predisposición del PSG a pagar por él (la condición que puso el Madrid) son determinantes. Areola es la clave para evitar al Madrid tener que peinar el mercado casi a la desesperada y el PSG, pese a que no ha empezado del todo bien en la Ligue 1 (cayó ante el Rennes), se la juega en Metz sin su guardameta número uno.