NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Areola: triunfó en el Villarreal y no se consolidó en el PSG

El portero francés, criado en la cantera del PSG y nacido en París, nunca consiguió asentarse como titular indiscutible en el club.

Actualizado a
Areola: triunfó en el Villarreal y no se consolidó en el PSG

Alphonse Areola (París, 1993) es una de las grandes esperanzas francesas para la portería, aunque nunca ha terminado de cuajar. Formado en las categorías del PSG y nacido en París, su sueño siempre fue triunfar en el equipo de la capital francesa. En la selección también se esperaba mucho de él, pero de momento sólo ha jugado 3 partidos.

Tuvo su gran oportunidad en la 2016-17, después de su cesión en el Villarreal. En el club castellonense, donde jugó a préstamos en la 2015-16, disputó 37 partidos a gran nivel. Fue una de las grandes sensaciones esa temporada. Eso le sirvió para, por fin, tener la oportunidad que esperaba: un hueco en la primera plantilla del PSG.

En esa 2016-17 tuvo bastante protagonismo (27 partidos) pero sin la regularidad ni el nivel que se esperaba. Alternó grandes actuaciones con otros partidos grises y eso le impidió consolidarse como titular.

También provocó que el PSG siguiera con su búsqueda de un portero de renombre. Mientras, Areola mantuvo protagonismo: 43 partidos en la 2017-18. No logró consolidarse y los parisinos acudieron al mercado: llegó Buffon en el verano de 2018. A pesar de la llegada del italiano, Areola se ganó la confianza de Tuchel y jugó 31 partidos, alternando la titularidad con Buffon.

Buffon ha salido y Areola no ha logrado convencer como ese portero sólido que busca el PSG. Por eso, aunque ha comenzado como titular (cuatro partidos disputados), los dirigentes han seguido rastreando el mercado. Donnarumma, el gran objetivo, no se pudo concretar. Por eso han seguido su búsqueda con Keylor. El gran sueño de Areola, el de triunfar en el equipo de su ciudad, parece alejarse definitivamente…