BARCELONA

Valverde dará hoy una pista definitiva sobre el fichaje de Neymar

Si Rakitic no entra en la lista confirmaría que la llegada del brasileño es inminente, si el croata entra, dejaría la operación seriamente en entredicho.

Valverde dará hoy una pista definitiva sobre el fichaje de Neymar
ALBERT GEA REUTERS

Ernesto Valverde puede dar este mismo viernes la pista definitiva que confirme el traspaso de Neymar júnior. Si finalmente el centrocampista croata Ivan Rakitic no entra en la lista para el partido ante el Osasuna será la prueba más evidente de que el entrenador ha recibido órdenes por parte del club de que la operación está muy adelantada y que el jugador no puede viajar a Pamplona porque ha de acabar de cerrar su nuevo contrato con el PSG. Si por el contrario, el centrocampista forma parte de la convocatoria para el partido del sábado podría ser un indicio evidente de que la intención del jugador no es ser moneda de cambio en la operación Neymar.

A día de hoy, Valverde se estaría planteando dejar fuera de la lista a Rakitic y dar entrada al canterano Carles Aleñá, uno de los descartes en la convocatoria ante el Betis. La baja del croata se entendería como la necesidad imperiosa tanto del club como del jugador de cerrar a contrarreloj una operación que tiene hasta el lunes como fecha de caducidad. Además de evitar el riesgo de que salga a jugar y se acabe lesionando, poniendo así en peligro el traspaso.

Hay que recordar además que Rakitic está teniendo un rol muy residual en este inicio de curso al haber sido suplente en los dos partidos oficiales de la temporada -Athletic y Betis-, e incluso en el último ni tan siquiera saltó al campo.

En todo caso, será el propio Valverde quien con su decisión acabe de poner hilo sobre aguja respecto al estado real del fichaje de Neymar. Si se mantienen los planes, y Rakitic queda fuera de la convocatoria, será la prueba más evidente que la operación tiene visos de cerrarse, pero si por contra, el croata entra definitivamente en la lista, entonces será un claro signo de que el traspaso finalmente no se cerrará y el brasileño no acabará viniendo al FC Barcelona.