NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Eriksen y Van de Beek: el limbo de las alternativas a Pogba

El Madrid los puso sobre la mesa de Zidane pero dijo que no. Siguen pendientes del club blanco. El danés ha roto con el Tottenham y el holandés se queda, de momento, en el Ajax.

Actualizado a
Eriksen está en la encrucijada: quiere salir y no renueva con el Tottenham.
Getty Images

Siempre ha sido 'Pogba o ninguno' en la mente de Zidane. El Real Madrid le ha puesto sobre la mesa las opciones de Eriksen (Tottenham) y Van de Beek (Ajax), dos posibilidades de mercado asequibles para la entidad y mucho más baratas que la del aún jugador del Manchester United. Pero el técnico francés ni se lo planteó. De hecho, el danés y el holandés se han quedado en una especie de limbo. Saben del Madrid, pero no han visto avanzar sus situaciones. Eriksen está en Londres con su futuro paralizado (termina contrato con los Spurs en junio de 2020) y el fichaje de Van de Beek por el Madrid se ha enfriado casi hasta la congelación. El Ajax, internamente, da por hecho que contará con el centrocampista esta temporada.

Eriksen y Van de Beek: el limbo de las alternativas a Pogba
van de Beek

La ruptura Eriksen-Spurs

El caso más paradigmático es el de Eriksen. La prensa británica ha informado con pelos y señales de la ruptura entre su representante y el máximo mandatario del Tottenham, Daniel Levy. No hay contactos directos desde hace meses y el club da por hecho que no los habrá mientras el mercado español no cierre. Eriksen ya dio a entender en junio que quería probar en otro país y Pochettino sólo le ha alineado como titular en uno de los tres partidos de su equipo hasta el momento...

Van de Beek, por su parte, se ha lesionado muscularmente en el muslo y por eso se perdió la decisiva eliminatoria de la fase de clasificación del Ajax contra el APOEL, resuelta bien para su equipo. Un problema físico que, de momento, le ata aún más si cabe a Ámsterdam.