NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Tuchel vuelve a toparse con la rebeldía de Dembélé

El técnico del PSG es el que más rendimiento le ha sacado al extremo francés, pero también sufrió el desplante del barcelonista.

Actualizado a
Tuchel vuelve a toparse con la rebeldía de Dembélé

Thomas Tuchel, entrenador del París Saint-Germain, asiste impertérrito a la vorágine que provoca el Caso Neymar a su alrededor. El técnico alemán, ha dejado muy clara su postura y su peso en la negociación, que es inexistente. A lo sumo, se le consulta, pero la decisión final estará muchos pisos por encima de su atribución como técnico.

Sin voto, pero con voz, Tuchel ha manifestado que él sí que cuenta con Neymar, pero que si se va porque "es decisión del club" necesita a un jugador de nivel para cubrir su ausencia.

Y ahí es donde el Barça ve la posibilidad de colar a Deembélé en la operación. Tuchel conoce a la perfección al extremo francés del Barcelona. De hecho, ha sido el técnico que mejor rendimiento le ha sacado al joven delantero. Eso debería sumar a su favor, pero la otra cara de la moneda es que Tuchel conoce tan bien las virtudes de Dembélé como sus defectos.

Cuando coincidieron en el Borussia Dortmund (de 2015 a 2017) Dembélé desarrolló su mejor fútbol y Tuchel pudo tener controlado al un Ousmane aún más inmaduro que el que aterrizó en Barcelona, pero no pudo controlarle al cien por cien.

"No sabemos donde está, no podemos localizarle" fue la frase que Peter Bosz, director técnico del Borussia Dortmund le espetó a Tuchel el 9 de agosto de 2017 cuando el equipo alemán se preparaba para jugar al día siguiente la primera ronda de la Copa alemana y nadie era capaz de dar con Dembélé.

El jugador se había plantado, escondido y se negaba a entrenarse con su equipo como medida de presión para que el conjunto alemán le traspasara al Barcelona.

La primera reacción de Michael Zorc, secretario técnico del equipo fue la de anunciar sanciones para el francés, pero ante la insistencia de Ousmane, que sabia lo que se hacía porque anteriormente le había hecho lo mismo al Rennes, los alemanes acabaron cediendo. Eso sí, se llevaron una millonada a cambio.

Tuchel llamó el miércoles a Dembélé para tratar de convencerle de que fiche por el PSG si se va Neymar según publicó Le Parisien. Mantiene un buen recuerdo del que fuera su pupilo, pero también recuerda a veces que "es el único jugador que se me ha declarado en rebeldía". Dos años después, vuelve a toparse con el rebelde Ousmane.