PREMIOS UEFA

Lucy Bronze, del Lyon, mejor jugadora del año para la UEFA

La lateral del Olympique de Lyon y de Inglaterra ganó el premio a la mejor jugadora del año en Europa por delante de sus compañeras de equipo Amandine Henry y Ada Hegerberg

Lucy Bronze es la mejor jugadora UEFA.

Lucy Bronze ha sido nombrada como la mejor jugadora del año en Europa para la UEFA. La lateral derecha del Olympique de Lyon y de Inglaterra, se alzó con su primer título del organismo continental por delante de dos de sus compañeras de equipo: la francesa Amandine Henry y la noruega Ada Hegerberg. La lateral fue una de las mejores de la pasada Champions, a pesar de ser defensa, y dejó muchos detalles de su calidad. Además, en el Mundial, fue una de las líderes de Inglaterra con la que marcó un golazo y llegó a semifinales.

El Olympique de Lyon sigue siendo el gran dominador del fútbol femenino mundial. Las tres finalistas eran suyas, algo ya habitual para el cuatro veces vencedor de la Champions de forma consecutiva. Además de Bronze, considerada la mejor lateral del mundo y una de las jugadoras más completas del planeta a pesar de juegar en la línea de defensas, estaban Amandine Henry y Ada Hegerberg. La goleadora noruega fue la máxima artillera de Champions, con una hat-trick en la gran final ante el Barcelona, y cuajó una impresionante temporada con el triplete con su equipo. Sin embargo, no participar en el Mundial por una decisión personal para reivindicar más derechos para las mujeres en su país le ha podido pasar factura. La noruega se llevó el premio en la temporada 2015-16.

Diferente es el caso de Amandine Henry. La francesa lleva años entre la élite y es considerada una de las mejores jugadoras del plantena, sin embargo, nunca ha conseguido alzarse con el título. La mediocentro gala lideró a su selección en el Mundial y fue vital en el juego del Lyon durante la Champions pero, por cuarto año consecutivo, se queda sin el galardón.

Bronze se convierte en la primera inglesa en ganar el premio tras levantarlo el pasado año la danesa Pernille Harder. Es el quinto país que recibe este premio tras los tres que se llevó Alemania, el de la noruega Hegerberg, la holandesa Martens y la danesa Harder.