NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

No hay dos sin tres para Imanol Alguacil y Oyarzabal

El técnico de la Real ha ganado sus dos últimos derbis vascos y el atacante eibarrés ha marcado los últimos partidos contra el Athletic.

No hay dos sin tres para Imanol Alguacil y Oyarzabal
AMAIA ZABALODIARIO AS

La Real Sociedad se agarra a su buen comienzo liguero para llegar pleno de moral al derbi vasco de este viernes en San Mamés. Pero también a la estadística, porque los últimos precedentes le favorecen claramente, y aunque eso no te da nada de entrada, sí sirve para afrontarlo con buenas sensaciones. Una estadística que si se centra en dos nombres propios del equipo donostiarra, permite a la afición txuri-urdin ser un poco más optimista. Se trata de Imanol Alguacil, el entrenador realista; y de Mikel Oyarzabal, la estrella donostiarra.

Porque Imanol Alguacil ha dirigido al primer equipo de la Real en dos derbis vascos, y los dos terminaron con victoria. La pasada temporada con el sonado triunfo en Anoeta por 2-1 con el golazo espectacular de Willian José. Y hace dos campañas con un 3-1 con el el oriotarra confirmó su buen trabajo en los nueve partidos que dirigió a la Real sustituyendo entonces a Eusebio Sacristán. El entrenador realista espera que no haya dos sin tres. Pero en esta ocasión el contexto cambia, porque los dos derbis que ha dirigido Imanol han sido en Anoeta, y éste será el primero en el que se siente en el banquillo de San Mamés.

Y en el caso Mikel Oyarzabal, a las tres ultimas victorias en derbis en las que ha participado como integrante del primer equipo, tiene que añadir sus goles, porque acumula tres clásicos vascos marcándole al Athletic de Bilbao. En los de la temporada pasada marcó dos goles de penalti en San Mamés, y otro más en Anoeta. Y en el derbi de la temporada 2017-18 de Anoeta también fue capaz de marcar para colaborar en el triunfo por 3-1. Parece que el eibarrés le tiene cogida la medida al Athletic, y espera que siga siendo así este viernes. Porque él y su entrenador quieren que se cumpla aquello de ‘no hay dos sin tres’.