NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Pacheco: "El partido contra el Getafe es para hombres"

El Alavés está pendiente de ofertas por su guardameta talismán y no descansará hasta el 2 de septiembre cuando se cierre el mercado veraniego.

VitòriaActualizado a
13/04/19 PARTIDO PRIMERA DIVISION
 ESPANYOL - ALAVES
 PACHECO
FERRAN ZUERASDIARIO AS

Suele decir el central Víctor Laguardia que “tener en tu equipo a un portero como Fernando Pacheco es como disponer de un delantero que te mete 20 goles por temporada”. Y eso lo saben conjuntos como el Sevilla, que lleva ya un par de años tras sus pasos. Pero el Director Deportivo del club vitoriano, Sergio Fernández, sólo lo soltará si se abonan los 20 millones de su cláusula de rescisión. Y eso que hay un suplente muy solvente como es el internacional sub-21 Antonio Sivera.

Pacheco ha jugado este año 180 minutos y no ha encajado ningún gol. El Alavés es, junto a Osasuna, Sevilla y Atlético de Madrid, el único equipo imbatido de Primera división. Su puerta sigue a cero. “Es importante puntuar y seguir siendo sólidos. No encajar goles es clave para conseguir el objetivo de la permanencia”, aseguró el meta pacense.

Los guardametas rivales también juegan y, el pasado domingo, fue Diego López quien realizó dos paradas de mérito en los últimos instantes del partido para llevarse un punto a Barcelona. “Fue una lástima porque marcar en esos dos últimos arreones nos hubiera dejado mejor sabor de boca”, añadió Pacheco. “El portero del Espanyol estuvo muy acertado”, dijo. De hecho, se les vio departiendo amigablemente después del choque de Vitoria.

El seleccionador nacional Robert Moreno dijo la semana pasada en Onda Cero que “los porteros que tenemos en la cabeza, en la prelista, son De Gea, Kepa, Pau López, David Soria y Pacheco”. Ojo a su posible internacionalidad.

El Alavés juega este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe. “Ahora nos toca un partido duro, para hombres. Hay que dejar claro en el vestuario que no puede pasar lo de los dos años anteriores”, donde los albiazules salieron vapuleados de sus visitas al equipo del sur de Madrid. Además será un compromiso con morbo debido a la presencia de José Bordalás en el banquillo azulón. Fue el entrenador que subió al club babazorro a Primera pero no contó con la confianza del propietario para mantenerlo en el puesto. En su lugar llegó el argentino Mauricio Pellegrino.

Alex Domínguez ya es historia en el Alavés. El catalán se desvinculó del club vasco porque no veía muy clara su proyección. Fue el tercer portero de la primera plantilla la pasada temporada y ayudó al filial a subir a Segunda B. Ahora el club apostará por otros jóvenes valores como Gonzi , procedente de Osasuna Promesas o el internacional absoluto con Guinea Ecuatorial Jesús Owono