NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Bale, de denostado a necesario en los planes de Zidane

Zizou habló con Bale y el futbolista ha reaccionado hasta el punto de convertirse a día de hoy en una pieza importante en los esquemas del técnico.

Actualizado a
GARETH BALE

El papel de Bale en el Madrid ha dado un giro radical: de denostado a necesario. El galés arrancó el verano con pie y medio fuera del club, pero el mercado ha terminado por darle un papel importante en el segundo proyecto de Zidane. De aquel "si se va mañana, mejor" de la pretemporada que dijo Zizou se ha pasado a su titularidad en los dos primeros partidos de Liga.

En el estreno liguero fue de los más destacados (dio una asistencia) y se ganó definitivamente el perdón de Zidane, que volvió a incluirle en el once contra el Valladolid. Ahí, entrenador y jugador comprobaron que también el Bernabéu ha hecho borrón y cuenta nueva: cambió los silbidos del final del curso pasado por aplausos. El galés realizó una buena primera mitad, aunque se apagó en la segunda.

Los números demuestran este cambio de dinámica. En los once partidos que dirigió Zidane la temporada pasada disputó sólo el 47% de los minutos. Casi todos, además, fueron en los primeros encuentros del francés, que quería ponerle en el escaparate para que el club le buscara una salida. Al final perdió peso: no fue titular en los últimos cinco (sin convocar en dos y sin jugar en otro).

Charla. En este cambio de panorama Zidane y el club han ido de la mano. Los dirigentes hicieron todo lo posible para buscarle una salida, pero cuando se cerró esta posibilidad hablaron con el entrenador para que comprendiera la situación. Si se quedaba, Bale no podía desaparecer por completo porque es patrimonio del club y un futbolista que puede aportar mucho. Zizou accedió, habló con Bale y el futbolista ha reaccionado hasta el punto de convertirse a día de hoy en una pieza importante en los esquemas del entrenador...