Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
stefanos_tsitsipas Stefanos Tsitsipas Stefanos Tsitsipas
-
alexander_zverev Alexander Zverev Alexander Zverev
-

ALMERÍA

Coric pasa el reconocimiento médico y Darwis ya está viajando a España

La cesión es con opción de compra, como todas las que ha realizado la entidad almeriense durante este verano (Maras, Ozornwafor y Vada).

Coric pasa el reconocimiento médico y Darwis ya está viajando a España

Aunque parecía que el Almería anunciaría en el día de hoy a Ante Coric y Darwis Núñez, no será hasta mañana cuando oficialice el préstamo del centrocampista del Roma. De hecho, Coric ya se encuentra en tierras almerienses y hoy ha pasado el reconocimiento médico. La cesión es con opción de compra, como todas las que ha realizado la entidad almeriense durante este verano (Maras, Ozornwafor y Vada).

Ante Coric, de 22 años, puede actuar de mediocentro o mediapunta y a priori será uno de los futbolistas a seguir en la categoría de plata del fútbol español. Internacional croata, fue convocado a la última Eurocopa. Por su parte, Darwin Núñez, una de las joyas del fútbol uruguayo (20 años) ya se ha desplazado hasta tierras españolas después de que Peñarol y el Almería llegasen a un acuerdo por su traspaso.

Aunque no se han dado cifras oficiales, la operación ronda los siete-ocho millones de euros. En concreto, el Almería pagaría al club sudamericano 4'5 millones de euros, fraccionado en varios pagos. Además, si el ariete alcanza los 40 partidos, la UDA abonaría un kilo y medio más y otro millón en caso de ascenso a Primera.

Los aficionados rojiblancos han depositado bastante expectativas tanto en Darwin como en Coric, a pesar de su juventud. Al uruguayo se le buscará competencia, mientras que el croata está llamado a ser el motor de los de Pedro Emanuel.