NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Aythami: "Intensidad, correr como animales... Ahí está la diferencia"

El central tiene clara la principal mejora de Las Palmas respecto al curso pasado. "El grupo de este año me recuerda al del ascenso", asegura.

Actualizado a
Aythami: "Intensidad, correr como animales... Ahí está la diferencia"
Carlos Diaz-RecioDIARIO AS

No está teniendo la UD un comienzo de temporada idílico. "Se está hablando más de los problemas extradeportivos", reconoció este mediodía Aythami Artiles tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva. Son días de puesta a punto aunque el curso haya comenzado, acechando como está el cierre de mercado estival, apurando sus días hasta el próximo lunes. El central grancanario lo tiene claro. "Estamos centrados en nuestro trabajo. Lo único que deseo es que se cierre el plazo ya para centrarnos y dejar de ver nombres en la prensa. Esté quien esté en el equipo, vamos a dar el 100%. Ocurra lo que ocurra, será lo mejor para la plantilla", sostuvo.

Es también, claro, tiempo de comparaciones. De considerar progresos y déficits con respecto a la temporada anterior. "Si nos ponemos a analizar el año pasado, con varios cambios de entrenador, no tienes una identidad...", aseguraba Aythami. El aguerrido central de Arguineguín se felicita por el cambio de la UD en cuanto a "intensidad": "El entrenador con sus ideas claras y estando nosotros de acuerdo con ellos, más la intensidad que se ve durante 90 minutos, corriendo como animales, es donde radica la principal diferencia".

Otras de las "diferencias" está en la composición del grupo de trabajo adoctrinado por Pepe Mel, con un notable aumento de canteranos amarillos. Aythami ejerce de capitán con ellos: "Hago lo que hicieron conmigo cuando subí al primer equipo. Los capitanes te guían y saben cómo funciona todo, y es lo que intento hacer. Son buenos chavales y hay buen grupo". "Esto me recuerda al año del ascenso, con muchos canarios y gente joven. Ojalá el resultado sea igual", sostiene haciendo un paralelismo bañado de esperanza.

Pedri

Individualmente, habló de Pedri, el pibe de moda. "Todos tenemos bastantes ilusiones puestas en él", asegura. Para el joven tinerfeño de apenas 16 años solo tiene buenas palabras: "Ya es uno más. Le falta coger mucha experiencia, pero se le exige y se le aprieta como a cualquier otro. Está haciendo las cosas bien, tiene la cabeza asentada y acata las órdenes. Está creciendo y debe seguir así".

Ante la visita del Racing, aboga por tener presente el duelo del sábado pasado en Málaga: "Estábamos ordenados e hicimos un partido serio ante un rival muy importante. No estoy contento porque empatamos, pero este punto hay que hacerlo bueno en casa". "Tras verlo repetido, me genera dudas. En el campo creo que es fuera del área", dijo Aythami sobre el penalti que hizo y que supuso el empate blanquiazul.

La próxima parada de Las Palmas en el presente curso liguero será este sábado contra el Racing. "Las sensaciones son de que no hemos merecido perder ninguno de los dos partidos, y eso es bueno", asegura. Ocurre que, para encarar la cita ante el conjunto cántabro, hay más motivación de la habitual: "Queremos empezar a ganar ya, en casa, y más por lo emotivo que será ese día por el reconocimiento a la gente que nos ha ayudado a sofocar el incendio. Desde aquí pido que vaya la máxima cantidad de espectadores posibles no solo por la UD, sino por reconocerle el mérito a esa gente que nos ha ayudado en una semana negra para Gran Canaria".

Artiles desveló también la labor altruista de su peña con respecto al incendió que devoró 10.000 hectáreas en Gran Canaria. "Desde la peña 'Aythami Artiles 16' llevamos varios años haciendo diferentes obras sociales y ayudando a la gente que lo necesita. Esta vez había que arrimar el hombro con nuestra gente, y lo hicimos con el incendio", confesaba.

Jonathan Viera

En breve podría ser oficial que Jonathan Viera vuelva a ser su compañero. "Ojalá se haga. El salto de calidad que le daría al equipo sería impresionante", afirmó.