Competición
  • Champions League

VALENCIA

De la ‘guinda’ Guedes a la incertidumbre de mercado

El club vive una situación de incertidumbre total en el mercado apenas un año después de haber fichado al futbolista más caro de su historia: Gonçalo Guedes.

De la ‘guinda’ Guedes a la incertidumbre de mercado
VALENCIA CF.

Es 27 de agosto de 2019. El Valencia está dispuesto a vender a Rodrigo Moreno tan pronto como el Atlético de Madrid ponga encima de la mesa una cifra cercana a 60 millones de euros. El vestuario y el entrenador viven una “incertidumbre de proyecto” tal y como dijo Marcelino el pasado viernes. Y, mientras tanto, la afición no comprende como un verano que se antojaba tan prometedor, está acabando siendo decepcionante y peligroso a partes iguales.

Sin embargo, hace apenas un año la situación era totalmente opuesta. El valencianismo social y Meriton parecían más unidos que nunca, y esa relación mejoraba en gran parte por el fichaje definitivo de Gonçalo Guedes por la entidad ché hasta 2024. Peter Lim posaba con el portugués firmando el nuevo contrato y ambos eran recibidos en Valencia como héroes. Marcelino y Alemany estaban más que satisfechos por una incorporación que, pese a que ellos no la habían exigido a sabiendas de la dificultad de pagar 40 millones de euros, elevaba el nivel de la plantilla.

A día de hoy, ni el entrenador ni la directiva ni la afición tienen esperanzas de que el máximo accionista aparezca posando con un fichaje estrella que ponga la guinda del pastel al mercado del Valencia, el cual lleva atascado semanas. Futbolistas como Medrán, Sobrino o Salva Ruíz siguen en la plantilla mientras que el futbolista de perfil ofensivo que tanto le prometieron a Marcelino sigue sin llegar. Y a todo ello se le suma la más que probable pérdida de un jugador fundamental en la plantilla, cuando hace solo un año, una pieza clave como Guedes se incorporaba al equipo.