"La camiseta del debut es oro"
Fede San Emeterio firmó una estadística de pase perfecta en el Bernabéu, estadio en el que se estrenó en Primera; el cántabró agradeció las palabras del entrenador
Fede San Emeterio cumplió con creces en su debut en Primera y más en un escenario como el Santiagio Benabéu: "Fue un debut soñado, muy bueno, pero sobre todo porque sumamos un punto ante un rival tan difícil, así que muy contento en general".
El trabajo del cántabro no pasó desapercibido para el técnico: "Estoy contento, me felicitó y me dijo que buen trabajo; es de agradecer porque los jugadores necesitan confianza. Esas palabras dan ganas de seguir adelante y de seguir trabajando".
San Emeterio firmó una estadística de pases perfecta ante el Real Madrid: "En el fútbol hay estadísticas de todo tipo y está bien saber el dato, pero el fútbol es más que estadística, valen más las sensaciones que en el Santiago Bernabéu fueron buenas. Es una estadístca muy buena sí, pero no hay que darle mucha importancia, es mejor pensar en las sensaciones en general que nos dejó el partido".
El jugador no olvidará ese partido en el Bernabéu, un escenario que impone: "Al principio cuando sales sí, impresiona porque no estás acostumbrado a un estadio tan grande y con tanta gente y enfrente está todo un Real Madrid al que hasta ahora veías por la tele, pero una vez que estás metido en el partido y el árbitro pita el inicio, intentas relajarte y tomarte el partido como uno más de los que ya llevo jugados. Yo soy de los que dentro del campo me olvido de lo que tengo fuera y me centro en lo que tengo que hacer y así creo que las cosas salen mejor".
El inicio del equipo con cuatro puntos en dos partidos ha puesto de moda al Real Valladolid, pero este grupo no se ha confiado nunca: "Si fuera otro vestuario podría existir ese riesgo, pero este vestuario está muy centrado. Es verdad que empezamos muy bien con cuatro puntos de seis y encima fuera de casa y se trata de seguir así, sumando los máximos puntos posibles y que este principio tenga continuidad y que sumemos lo antes posible los puntos necesarios para el objetivo".
Durante el verano las quinielas de posibles salidas situaban a Fede San Emeterio en la rampa de salida, algo en lo que él no pensó nunca: "Desde que llegué aquí lo dije, trabajando llegan las cosas y yo siempre he trabajado para ganarme todo y voy a seguir así. No viví con inquietud el tema de saber si me iba a quedar o no porque no dependía de mí, preferí centrarme en lo que sí dependía, que es trabajar día a día y es lo que hago":
Después del empate ante el Madrid, San Emeterio hizo una dedicatoria a su familia, clave en su evolución como jugador: "MI familia ha sido lo más importante para que yo esté en el fútbol. Mis hermanos, mi novia, mis amigos, todo el apoyo que he tenido desde siempre, todos han hecho un gran esfuerzo desde pequeño cuando mi padre nos tenía que llevar a Santander desde el pueblo que está algo lejos, cambiando turnos... si no fuera por él no estaríamos aquí. El debut en Primera es gracias a mi familia y a los que siempre estuvieron ahí desde pequeños". Lógicamente la camiseta de ese primer partido en Primera tiene ya un destino: "Por supuesto, la camiseta del primer partido la tengo que guardar como oro".
Sobre el Levante, el jugador dijo que "los puntos valen lo mismo, aunque sea un rival que va a pelear por el mismo objetivo que nosotros en principio. Hay que dar importancia al partido pero como a cualquier otro de Primera, todos son complicados por uno u otro motivo, los puntos valen lo mismo y hay que intentar sumarlos".
Alcaraz sigue lesionado y eso da la opción a San Emeterio de discutirle el puesto y de convencer al entrenador: "Es una pena entrar por la lesión de un compañero, pero aquí estamos para intentar aprovechar los minutos que tengamos y cuando no toca, pues estar preparados para cuando te necesiten, la temporada es larga y hay oportunidades para todos. Seguir apretando todos porque la competencia interna ayuda al jugador a mejorar y eso beneficia al equipo".