LUGO

El tiempo aprieta al Lugo en su búsqueda de centrales

La salida de Vieira y la no renovación de Josete y Menosse dejó al cuadro albivermello con la necesidad de contratar al menos dos centrales para el curso 2019-20.

0
El tiempo aprieta al Lugo en su búsqueda de centrales
Agrelo Trigo Pedro Eliseo DIARIO AS

El CD Lugo afronta la última semana del mercado veraniego de fichajes con unas urgencias que parecía que no se iban a dar al principio del mismo. La salida de Vieira y la no renovación de Josete y Menosse dejó al cuadro albivermello con la necesidad de contratar al menos dos centrales para el curso 2019-20. Sin embargo, el tiempo ha pasado y el eje de la zaga es el único puesto que no ha recibido ningún tipo de refuerzo. Ahora, con el tiempo apurando, el Lugo peina todos los mercados y formas de contratación para paliar el déficit de defensas que muestra la plantilla y que hace que Pita se haya tenido que reconvertir a central para salir del paso.

El traspaso de Miguel Vieira, fundamental la pasada campaña, se realizó el 28 de Julio. Prácticamente un mes después el Lugo aún no ha sido capaz de paliar su baja, ni mucho menos sumar fondo de armario para su posición.

A pesar de los diversos nombres que han sonado, ningún central ha firmado por los albivermellos, por lo que lo que comenzó siendo una necesidad ya es una urgencia, como lo es (en menor medida) la búsqueda de un extremo zurdo que compita por el puesto con Tete Morente, otra posición no doblada en la plantilla lucense. A pesar del inminente cierre de mercado el 2 de Septiembre, el Lugo aún se podría guardar una bala en la recámara de las incorporaciones. Al no tener cubierto el cupo de fichas podría incorporar nuevos jugadores más allá del límite temporal, siempre que estos llegasen libres, no mediante traspaso ni cesión. No sería la primera vez que el Lugo acude a ese mercado.