NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERQUELANZ | MIRANDÉS

"El arbitraje no hay que valorarlo y el VAR está para ayudar"

Merquelanz declaró: "Soy optimista y confío en el equipo que tenemos. Cuando estemos bien y once para once daremos guerra".

Actualizado a
21/07/19 PRESENTACION DE MERQUELANZ COMO NUEVO JUGADOR DEL MIRANDES
 FOTOENVIADAPORALFONSOHERRAN.
DIARIO AS

Tres días después todavía colea en el ambiente el arbitraje de Galech Apezteguia en Anduva. Los rojillos sufrieron la rigurosa expulsión de Álvaro Rey, pese a la revisión del VAR, por lo que estuvieron durante 69 minutos en inferioridad. Una losa demasiado pesada para sacar un resultado positivo que a punto estuvieron de lograr en los instantes finales. Sin embargo, un claro penalti dio al traste con el trabajo de los hombres de Andoni Iraola. “El tema del arbitraje no hay que valorarlo. Unas veces te favorecerán y otras te perjudicarán. También está el VAR para ayudar. Se están dando circunstancias como expulsiones o penaltis en contra que son cosas del juego. Es una pena que no nos estén favoreciendo los resultados”, destaca el centrocampista Martín Merquelanz.

Al Mirandés se le ha medido con un rasero diferente al de otros clubes en este inicio de temporada. Expulsiones rigurosas a las que se suman errores infantiles han condenado a los rojillos, que incluso han merecido mejores resultados por el juego desplegado: “Somos muchos debutantes en Segunda y nos falta la experiencia en esta categoría. Nos encontramos con gente veterana que suele gestionar mejor los partidos. Yo soy optimista y confío en el equipo que tenemos. Cuando estemos bien y once para once daremos guerra todos los encuentros”.

Gestionar los momentos decisivos del encuentro también se encuentra en el debe. Un minuto después de conseguir el tanto del empate ante el Cádiz, Sergio González cometió un inocente penalti sobre Nano Mesa. “Se nos escapó después de todo el trabajo realizado y con uno menos. Conseguimos el empate a falta de poco tiempo, pero se nos fue. Está claro que once contra once se igualan más las fuerzas y no tienes que correr tanto detrás del balón”, añade Merquelanz.