NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Calavera: "Hay equipo de sobra para alcanzar el ascenso"

El defensa del Girona confía en firmar una gran temporada y avisa que el objetivo de volver a Primera este curso "no ha de ser una presión y sí una motivación".

Actualizado a
Jordi Calavera, del Girona
GIRONA FC

Jordi Calavera ya tiene ganas de debutar con la camiseta del Girona. El defensa rojiblanco fue citado para el encuentro del pasado viernes ante el Albacete, pero no disfrutó de ningún minuto. Eso sí, tan solo llevaba dos sesiones con el grupo y Juan Carlos Unzué ya le tuvo en su mente. El Girona le firmó (está cedido por el Eibar) para crear competencia en el lateral derecho y afronta esta campaña con ilusión: "Tenía ganas de estar cerca de casa, en un proyecto muy ilusionante para volver a Primera, que es donde ha de estar este club", se arrancó Calavera en una entrevista para los medios oficiales de la entidad gerundense.

El defensa se formó en el Nàstic. "Como futbolista y después allí despunté y llegué al fútbol profesional", explica. Ha lucido las camisetas, además de la del Eibar, de Olot, Lugo y Sporting y, ahora, jugar en el Girona le ilusiona. Y más después de una temporada pasada en la que las lesiones le lastraron. Quiere reivindicarse: "Estoy contento y con ganas de empezar. El objetivo del ascenso no ha de ser una presión y sí una motivación. Los rivales nos miran como un equipo a batir por el nivel del equipo. Pero la Liga es muy larga, todo el mundo conoce la Segunda y lo difícil que es. Pero hay plantilla de sobra para alcanzar el ascenso".

Por último, Calavera se definió como futbolista y no dudó: "Me gusta tener la pelota. Soy un lateral con proyección, rápido. Muy trabajador, humilde y lo daré todo por este escudo", finalizó.