NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MATHIAS POGBA

"Todos saben que al Madrid le vendría muy bien Pogba"

Mathias Pogba, hermano del centrocampista del United deseado por el Madrid y actual futbolista del CD Manchego, charló con AS para analizar las opciones de su hermano.

Actualizado a
"Todos saben que al Madrid le vendría muy bien Pogba"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Mathias Pogba, hermano del centrocampista del United deseado por el Madrid y actual futbolista del CDManchego, charló con AS para analizar las opciones de que pueda acabar vistiendo de blanco, como todos desean en su familia. La pelota está ahora en el tejado de los clubes...

Cumple un mes en España. ¿Cómo le va la vida?

Todo bien. Estoy muy contento por la decisión que tomé de volver. En el Manchego me tratan fenomenal. Me siento motivado para hacer un gran curso.

¿Por qué no jugó con su equipo en Albacete?

La comunicación de la Federación Francesa no llegó a tiempo, pero ya está solucionado. Tenía muchas ganas de jugar, debutar y marcar. Viajé con el equipo y animé desde la grada. Ahora tengo prisa por que llegue el sábado para estrenarme en Ciudad Real, ante el Puertollano. Es un derbi…

¿Piensa en el ascenso a Segunda B?

Ascender es una palabra muy grande. Sólo quiero trabajar a tope y llegar lo más arriba posible. El principal objetivo es mejorar la temporada anterior (sexto). Haremos todo lo posible.

España era el lugar señalado para reunir a su familia y, de momento, sólo llegó usted...

Cosas del fútbol. Yo estoy acostumbrado a estar solo, tampoco es un problema para mí. En mi presentación ya dije que venía al Manchego porque era lo que había elegido, no era una decisión que tuviese que ver con mis hermanos.

Pero les gustaría...

Por supuesto. Seguro que antes de acabar nuestras carreras coincidiremos en el mismo país. Ojalá sea en España. Pudo ser esta campaña, pero no depende sólo de nosotros. Si a Flo y a Paul les surge la oportunidad, vendrán. Si no, tienen contrato en sus clubes.

Florentin, en la MLS, sigue pendiente de alguna llamada.

Sí, igual que Paul…

¿Su fichaje por el Real Madrid aún es posible?

Lo desconozco, no estoy dentro del Bernabéu. En el fútbol nunca se sabe...

En los últimos días recibió en Inglaterra insultos racistas y hasta amenazas de muerte.

Es desagradable, pero nos da igual. Los futbolistas profesionales estamos acostumbrados a este tipo de comentarios. También ha recibido muestras de apoyo y con eso me quedo.

¿Cómo está él? ¿Incómodo después de no haber salido?

No. Se encuentra muy bien, como siempre. Que nadie espere que diga algo malo del United. Es un profesional y su presente está allí. ¿Su futuro? Depende de los clubes: de que el Manchester quiera vender y de que el Madrid quiera comprar. Así es el business.

Fue la única petición de Zidane, pero no se ha cumplido...

(Respira) No sé qué decir... Zidane siempre ha hablado bien de mi hermano, es un honor. Otra cosa es que le hagan caso.

¿Cómo ha visto al Madrid en sus dos primeros partidos?

No está como antes, pero dentro de tres o cuatro semanas jugará mejor. ¡Es el Madrid, que no se olvide nadie! Es uno de los mejores del mundo. Tarde o temprano despertará.

¿Es su hermano Paul la solución del Real Madrid?

Todo el mundo sabe que mi hermano le vendría bien al Real Madrid y a Zidane. Los que tienen que hablar son el Madrid y el Manchester United.

De pequeño era del Barça y ahora suena para el Madrid...

Somos profesionales y poco cuenta lo que pensáramos de pequeños. Él se debe al equipo que mejores condiciones le ofrezca. Nuestra madre trabajó para que nosotros pudiésemos llegar a ser futbolistas y ahora somos nosotros los que lo hacemos para que ella sea feliz.