Competición
  • Premier League
  • Euroliga
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

85

Zalgiris ZAL

82

FINALIZADO
Maccabi TEL

77

B. Munich MUN

55

FINALIZADO
Milan MIL

67

Estrella Roja RED

77

LALIGA

Una semana de 600 millones

Esta semana, última del mercado en las grandes ligas (salvo en la Premier League) puede deparar muchas sorpresas: Neymar, Rodrigo, Pogba, Correa, Mariano, Rakitic...

Una semana de 600 millones
Diseño: Eduardo Cornago

Seis días, 144 horas y 600M€ en traspasos esperando a ponerse en circulación. Esta semana, última del mercado en las grandes ligas (todas las principales de Europa menos la Premier), puede deparar muchas sorpresas. Hay nombres de postín en el alambre. Neymar, Rodrigo, Pogba, Correa, Mariano, Rakitic... El próximo lunes, a las 23:59 horas, todos los afionados habrán salido de dudas. Será entonces cuando suene el "no va más...".

Esta temporada son los clubes de LaLiga española los que han demostrado tener más poderío económico. El Real Madrid es el que más ha gastado, 298 millones de eros. Después el Barça (255) y el Atlético (243). Son las entidades inglesas las otras que más millones invirtieron: City (168), United (159), Arsenal (152) o Aston Villa (148). Tras ellas, los clubes italianos: Juventus (188) e Inter (138); y, por último, los más poderosos de la Ligue1 francesa: Mónaco (123) y el vigilado por el Fair Play Financiero, el PSG (sólo gastó 80 millones).

Pero todavía queda mucho dinero por moverse en estos últimos días de mercado. Es razonable pensar que cerca de 600 millones de euros. Pogba sigue teniendo un valor de mercado de 170 millones, Neymar podría dejar una cifra cercana o incluso más baja; el Atlético parece tener atado a Rodrigo por 60 millones (para ello tendría que colocar a Correa en el Milán por 50); el Madrid pretende sacar 20 por Mariano; Rakitic no ha jugado la última jornada porque el Barça planea que deje en caja en torno a los 50... Y todas esas operaciones afectan a los grandes del fútbol español.