Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BARCELONA

La estatuta de Johan Cruyff ya preside el Camp Nou

La estatua del Holandés Volador se ha instalado en la explanada de tribuna del Camp Nou al lado de la de Kubala. Un homenaje merecido a una leyenda del club.

Madrid
La estatuta de Johan Cruyff ya preside el Camp Nou

Un Johan Cruyff de bronce de casi tres metros de alto en la pose característica de mirada al frente y el brazo derecho ordenando el juego y a sus compañeros ya preside junto a Kubala la explanada del Camp Nou frente a la tribuna principal del estadio. En el pie de la estatua puede leerse bajo el escudo del Barça “salid y disfrutad”.

Esta estatua es el primero de los actos de reconocimiento a Cruyff que se completarán el martes con la inauguración del Estadi Johan Cruyff con un partido entre los juveniles del Barça y del Ajax. El nuevo estadio sustituirá al Mini Estadi y a partir de ahora acogerá los partidos del Barcelona B, los europeos del juvenil y del primer equipo de fútbol femenino.

En el acto estuvo presente la directiva en pleno del Barcelona encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu, ex jugadores del club, especialmente los representantes del Dream Team como Alexanko, Bakero, Amor, Ferrer o Sergi Barjuan junto a otras generaciones como Kluivert o Carles Puyol. Tampoco faltaron políticos con el President de la Generalitat, al frente.

Fue el periodista y escritor John Carlin quien se encargo de deglosar la figura de Cruyff. "Por mucha tecnología que haya, desde hace siglos cuando se quiere recordar a alguien se le erige una estatua y poca gente a lo largo de la historia se la merece tanto como Cruyff, uno de los dioses de la religión con más adeptos del mundo", dijo.

Jordi Cruyff tomó la palabra en el acto para explicar que "mi padre en estos momentos diría 'en un momento dado aquí estoy en la estatua'. Verle tan grande detrás es como si nos estuviera vigilando. Es un honor, un placer, es precioso y sólo podemos dar las gracias. El sitio es inmejorable, ante el estadio donde tanto hizo disfrutar y señalando donde debe de estar cada cosa, así era él".

Por su parte, el presidente del club definió a Cruyff como "el hombre que cambió nuestra mentalidad colectiva, el que sentó las bases del fútbol moderno y nos recuperó la autoestima, la persona que nos dejó claro que con trabajo y confianza podíamos conseguir todo lo que nos propusiéramos".