NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Pochettino: "No sé si Eriksen va a jugar con el Tottenham de nuevo"

El entrenador no pudo aclarar si el centrocampista iba a quedarse esta temporada en Londres. El Real Madrid no se plantea comprarle por ahora.

Actualizado a
Pochettino: "No sé si Eriksen va a jugar con el Tottenham de nuevo"

Mauricio Pochettino no pudo aclarar el futuro de Christian Eriksen en la rueda de prensa posterior a la derrota con el Newcastle, partido en el que el mismo Erisken fue suplente.Cuando fue cuestionado por la continuidad del danés, Pochettino echó balones fuera: “No sé lo que va a pasar. Sabemos que podría suceder porque hay situaciones que no podemos controlar y estamos esperando a ver qué pasa”, declaró.

Eriksen ha sido uno de los nombres más comentados del verano. Conjuntos como el Real Madrid, el Manchester United o el Atlético de Madrid sonaron con fuerza, pero nada se ha concretado. De hecho, en el club blanco no ven al mediocampista de 27 años como una opción para este mercado. La única opción sería que llegase sin coste alguno el verano que viene, y es que el contrato del jugador expira el 30 de junio de 2020.

Si el jugador danés saliera este mismo verano tendría un precio comprendido entre los 60 y 70 millones de euros. Según pudo saber AS, fue la cantidad que exigió el Tottenham cuando el Atlético se interesó en el jugador hace más de un mes. Un precio considerablemente más bajo que los 100 millones en los que le tasa la web especializada Transfermarkt.

Por su parte, el diario The Mirror afirma que el Tottenham estaría dispuesto a vender a Eriksen por una cantidad aún más baja: 50 millones de libras, o lo que es lo mismo, 55 millones de euros al cambio. Según el mismo rotativo británico, el centrocampista habría rechazado una renovación de su contrato que le hubiera reportado un sueldo de 220 mil euros semanales. Como comentaba el manager argentino, su futuro cercano se resolverá en una semana. El próximo lunes 2 de septiembre cierra el mercado en España. Hasta esa fecha, Eriksen tendrá que esperar.