Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL BETIS

La fragilidad defensiva del Betis, gran problema para Rubi

El técnico no encuentra soluciones tras encajar siete goles en dos jornadas. El club busca un pivote y la opción de la zaga de cinco es otra realidad.

Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona v Real Betis - Camp Nou, Barcelona, Spain - August 25, 2019   Barcelona's Anssumane Fati in action   REUTERS/Albert Gea
ALBERT GEAREUTERS

La goleada encajada por el Betis ante el Barcelona desnudó las carencias que ya expuso este Betis desde el inicio de la pretemporada. La consistencia defensiva está lejos de ser la deseada por el técnico, un Rubi que busca ya soluciones tras haber encajado siete goles en estas dos primeras jornadas y ver cómo su equipo arranca el campeonato como colista tras dos citas. El club verdiblanco busca un pivote en el mercado que pueda equilibrar ese déficit y el técnico vislumbra cambios tácticos que puedan frenar estas carencias.

El propio Rubi estudió la posibilidad de jugar con cinco defensas en el Camp Nou tras los ensayos de la pasada semana, pero de momento no cambió su arriesgada apuesta táctica. Ni Carvalho, ni Javi García ni Guardado lograron aportar consistencia por delante de la defensa y Rubi espera nuevas soluciones por parte de la dirección deportiva: se busca un pivote a sabiendas que el poder económico es muy reducido en estos últimos días de mercado.

Al técnico le preocupa todo el entramado defensivo del equipo. Tras un curso pasado en el que la defensa era principalmente con balón, la muestra de juego del equipo en estas dos primeras jornadas enseña un escenario muy diferente. Los laterales siguen siendo ofensivos y eso condiciona el repliegue, al tiempo que una pieza primordial como Canales no tiene un rol específico aún en el proyecto de Rubi. El Betis mira la clasificación sin temor pero con cautela: el inicio del nuevo proyecto no deja sobre la mesa ninguna huella de esperanza en Heliópolis.