Salisu pisa fuerte en su debut en la máxima categoría
Costó 50.000 euros y ahora se está afianzado en el once inicial de Sergio González
Es cierto que hay pocas caras nuevas en este Valladolid, como también lo es que algunas ya conocidas se están convirtiendo en auténticos fichajes. Es el caso de Salisu, que en el principio del verano podría ser susceptible de una cesión para acabar de formarse y que a día de hoy se ha convertido en hombre clave del sensacional comienzo del equipo. La marcha de Calero y las dificultades de Joaquín para acostumbrarse al perfil izquierdo, le abrieron la puerta del once. Lo hizo muy bien en el Villamarín y se superó en una prueba de grandes dimensiones en el Bernabéu. El central ha mejorado posicionalmente y de momento ha conseguido ahorrarse algunas acciones en las que se le notaron los nervios y la responsabilidad en los partidos coperos en los que participó el año pasado. Su físico sigue creciendo y eso le viene muy bien al equipo.
Mohammed Salisu Abdul Karim, nacido en Acra (Ghana) el 17 de abril de 1999, llegó a prueba al Valladolid tras el seguimiento de la secretaría técnica procedente de African Talent Footbal Academy. Tras unos días en la residencia el club decidió incorporarlo en plena temporada al juvenil A que entonces estaba dirigido por Víctor Fernández era la temporada 17-18. En un equipo que funcionaba a la perfección, Salisu entró pronto en el once, donde su rendimiento se reflejó en los números. Con él el equipo pasó a tener solvencia defensiva: en las 10 primeras jornadas el equipo encajó 15 goles sin él y de la 11 a la 20, ya con el ghanés, sólo recibieron cinco. La dirección técnica ya había decidido comprar al futbolista. Lo hizo bajando el precio inicial de 200.000 euros a 50.000 más incentivos. Tanto Víctor, como Alberto Marcos, los primeros en ver al futbolista y en ponerse en contacto con su representante, Fran Castaño, propusieron una entrada directa al filial, donde formó pareja de centrales con Mario el año pasado compartiendo su vida con el primer equipo, con el que debutó en Copa ante el Getafe.
Ahora irrumpe con fuerza en el fútbol profesional con un contrato renovado y retocado y uniéndose a la lista de canteranos que siguen debutando en el primer equipo, los últimos fueron Moi, ahora cedido en Santander, Waldo y Miguel.