Euroliga
Alba Berlin ALB

-

Olympiacos OLY

-

Zalgiris ZAL

-

Estrella Roja RED

-

ATHLETIC

Vesga y Kodro se ven sin opciones con Garitano

No cuentan y no han sido citados estas dos jornadas. Tienen esta semana para buscar acomodo como cedidos. Vivian y Sancet estarán con el filial cuando no haya opciones.

Vesga y Kodro se ven sin opciones con Garitano
JUAN FLOR DIARIO AS

En tan sólo dos jornadas, Gaizka Garitano ya ha puesto sus cartas sobre la mesa. Ganea y Villalibre están tachados y tienen esta semana para buscar acomodo como cedidos. Lekue se ha recuperado prácticamente de sus latosos problemas musculares y Vivian y Sancet estarán con el filial cuando no haya opciones de que jueguen arriba. Y luego hay dos más que se han caído en la última curva: Vesga y Kodro. Los demás han entrado en una de las dos convocatorias.

Ya se veía venir que el futuro de Vesga no iba a ser muy risueño precisamente. A preguntas de este periódico en Anduva, en el final de la pretemporada, Garitano confirmó que contaba con él y no saldría, algo que también certificó el director deportivo Alkorta, pero la realidad es que el carácter frío del mediocentro gasteiztarra no acaba de cuadrar con la pasión que quiere el entrenador en todas las líneas.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
4Real Valladolid 4 1 1 0
5Athletic 4 1 1 0
6R. Sociedad 4 1 1 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Athletic - R. Sociedad V-30/08 22:00
Mallorca - Athletic V-13/09 21:00
Athletic - Alavés D-22/09 18:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 26 de agosto de 2019

El Leganés tenía una remota esperanza de volver a recibir cedido a Vesga. Incluso planteaba recibirlo en propiedad, algo a lo que jamás accederían en Ibaigane. Unai López, Dani García, Beñat, San José e incluso Sancet son un freno muy grande para el exjugador del Alavés, al que le espera una campaña muy amarga. Su último encuentro como león se remonta al 20 de mayo de 2018, ante el Espanyol.

Y en punta Kodro ya va entendiendo que le espera otro tanto. Williams es el nueve intocable y Aduriz es la alternativa, aunque en ocasiones, como ocurrió en el Coliseum, Garitano podría probar con los dos en punta. El año pasado, cuando urgía fichar un nueve, rascó 11 partidos y no va a crecer mucho la cosecha. Su última actuación fue el 27 de abril, ante el Alavés. Ha marcado un gol, al Atlético.

El once está bien definido. Iñigo podría regresar en el derbi del viernes ante la Real y desplazará a Núñez o Yeray, que están siendo de los mejores hasta el momento. Y Unai López sigue contando con muchas opciones de estar entre los elegidos, aunque en Getafe le apartó Beñat por la previsión de que hubiera que sacar muchas faltas y córners. Unai había sido uno de los mejores en la victoria ante el Barcelona pero la explicación tenía su lógica. De hecho, podría recuperar el sitio en la tercera jornada para generar juego por dentro ante una medular txuri-urdin con mucho fútbol.

El donostiarra ha calcado el comienzo de año de 2018. Berizzo también le alineó en la primera jornada ante el Leganés. No regresó a la titularidad hasta la novena jornada. Garitano ha utilizado 16 futbolistas y doce de ellos han sido titulares. Sancet y Larrazabal se han estrenado como leones en cada una de las dos jornadas, partiendo desde el banquillo. Hay siete leones que lo han jugado todo: Simón, Capa, Yeray, Núñez, Yuri, Raúl García y Dani García.

De Marcos estará de baja hasta después del parón por el esguince de tobillo de grado IIque se produjo en Getafe. Ibai opta al puesto junto con Larrazabal. Como de costumbre, los titulares frente al Getafe se retiraron ayer antes en la sesión de Lezama, mientras que el resto llegó a completar una hora y media de trabajo, en la que los centros y remates y los partidillos adquirieron peso. El equipo descansa hoy. Por otro lado, Nolaskoain, cedido al Depor, fue operado ayer en Huesca de apendicitis. Córdoba se ejercitó ayer con el grupo, con un vendaje en su maltrecha rodilla derecha. Lekue está ya recuperado y entra en la dinámica del grupo con total normalidad.