Competición
  • Euroliga
  • Copa Argentina
Euroliga
FINALIZADO
CSKA CSK

99

Khimki Moscú KHI

86

FINALIZADO
Maccabi TEL

84

Estrella Roja RED

69

FINALIZADO
Panathinaikos PAN

78

Milan MIL

79

FINALIZADO
B. Munich MUN

104

Asvel Villeurbanne AVI

63

Copa Argentina
FINALIZADO
Colón de Santa Fe Colón de Santa Fe COL

2 2

Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

2 2

ESPANYOL

David López hace parte del trabajo con el grupo y su alta se aproxima

El defensa completó cerca de hora y media al mismo ritmo que el resto de sus compañeros. El pasado mes de marzo fue operado de una rotura del ligamento cruzado anterior.

David López hace parte del trabajo con el grupo y su alta se aproxima

David López sigue dando pasos de gigante hacia delante. El defensa blanquiazul ha completado este lunes por la mañana una sesión de cerca de hora y media de trabajo al mismo que sus compañeros. Sus sensaciones a la hora de golpear el balón han inmejorables y sus movimientos naturales. Parece que el miedo ha desaparecido y lo único que no ha realizado con los jugadores que fueron suplentes ante el Alavés (los titulares hicieron ejercicios de carrera continua) ha sido el partidillo final. Al final de su entrenamiento ha tenido una corta charla con el entrenador David Gallego y el choque de manos entre ambos hace presagiar que su vuelta a los terrenos de juego está cada vez más próxima. No sería extraño que en las próximas semanas ya tenga el alta médica.

Hacía tiempo que David López empezó a trabajar con el grupo, pero que se convierta en un 'fichaje' veraniego adquiere un tinte de realidad por sus sensaciones y su predisposición a cada vez integrarse más con el equipo. Acortar sus vacaciones parece que está teniendo sus frutos y ver cómo desplaza y golpea a portería el balón permiten ser optimistas. Eso sí, las charlas con el fisioterapeuta Javier Carrión (al final de la sesión también se citó con él para transmitirle sus sensaciones) son continuas y en su planning individualizado está ir aumentando las cargas de trabajo. Está claro que el aspecto físico se resiente, pero las condiciones de David son excelentes y a mediados de septiembre no sería extraño verle ya en alguna convocatoria.

David López sufrió el pasado 2 de marzo una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, lo mismo que Pablo Piatti, y la recuperación del defensa está siendo más veloz que la del argentino. Este lunes, Piatti ha trabajado al margen del grupo junto con el fisioterapeuta Javier Carrión y lo positivo es que se le ha visto correr y tocar balón sin problema. Eso sí, su incursión total en el grupo parece que será más tardía que la de David López.

Por otro lado, en la sesión de este lunes fueron baja Iturraspe, que sufre una luxación acromio-clavicular en el hombro izquierdo de grado 2-3, y Adrià Pedrosa. El lateral zurdo no apareció sobre el césped de Sant Adrià. Tan solo participó de la charla inicial (de cerca de 15 minutos) de David Gallego al grupo y después se ejercitó en el gimnasio y junto a los fisios de la entidad blanquiazul. Sigue sin recuperarse de las molestias en el cuádriceps izquierdo y es duda para viajar a Ucrania y medirse al Zorya.