NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Messi no está descartado para el partido ante el Osasuna

El crack argentino no se ejercitó con el grupo este lunes, pero en el club insisten que tiene posibilidades de recibir el alta y viajar este viernes a Pamplona.

Actualizado a
Messi no está descartado para el partido ante el Osasuna

A día de hoy la mayor incógnita en la plantilla del primer equipo, aparte de si Neymar acabará regresando o no al FC Barcelona, es saber cuándo recibirá el alta Leo Messi. Este lunes, el delantero argentino no se entrenó con el grupo siguiendo con su trabajo en solitario desde que el sábado acudiera a la Ciudad Deportiva con malas sensaciones en el sóleo de la pierna derecha. Como insistió Ernesto Valverde en rueda de prensa no era ni mucho menos una recaída pero sí un evidente paso atrás que encendió todas las alarmas.

En todo caso, nadie dentro del club descarta a Messi para el partido de este sábado, aunque lo cierto es que el margen de maniobra es mucho más estrecho que el de la semana pasada. Primero porque el partido es el sábado y no el domingo y segundo porque no habrá doble sesión de entrenamientos. Este martes el equipo tendrá día de fiesta por lo que en el mejor de los casos Messi tendrá tres entrenamientos por delante para volver a intentar entrar en una convocatoria. No será pues hasta el miércoles que se empezarán a despejar las dudas sobre el estado real de Messi. Si no se entrena con el grupo, sus posibilidades de estar ante el Osasuna se verían reducidas de forma drástica.

Quien sí se ha ejercitado este lunes con el equipo ha sido el joven delantero Ansu Fati, que a sus 16 años se convirtió en el segundo jugador más precoz en la historia del Barcelona en debutar en LaLiga. Ahora habrá que esperar a partir del miércoles cuáles son los planes de Ernesto Valverde respecto al jugador guineano, pero teniendo en cuenta que Messi está entre algodones y que ni Luis Suárez ni Ousmane Dembélé reaparecerán todo apunta que seguirá una semana más disfrutando con el primer equipo.