NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Juan Soriano: "Tuvimos embotellado al Atlético"

El arquero andaluz se convirtió en el octavo portero del Leganés en Primera División. Buen debut que le gustaría prolongar ante el Betis en su tierra, Sevilla.

Actualizado a
Juan Soriano: "Tuvimos embotellado al Atlético"
JUAN MEDINAREUTERS

Juan Soriano (22 años) se convirtió ayer, tras jugar contra el Atlético de Madrid, en el octavo portero del Leganés que compite en Primera División con la camiseta pepinera. Lo hizo por los problemas físicos de Iván, el 'Pichu', Cuéllar, que el sábado se levantó con molestias en las espalda y, "aunque mejoró el sábado", no le permitieron estar a tope para jugar el partido, aclaró Mauricio Pellegrino en sala de prensa.

Fue un debut raro. De esos que llama el tópico agridulce. Soriano comenzó con algo de nervios, pero terminó seguro y tirando de buenas intervenciones. No parecía que fuera sólo su quinto partido en Primera. "He hablado con Cuéllar antes del partido y me ha dicho que estuviera tranquilo. Que ya había estado en el Sevilla el año pasado y que cuando había jugado, lo había hecho bien. Eso, que estuviera tranquilo, que era un partido, pero que estuviera con calma", reveló el arquero en zona mixta sobre los consejos del veterano guardameta blanquiazul, de 35 años. 

Ante los micrófonos se muestra también confiado. Y repite como mantra la palabra trabajo. "En la titularidad me he visto bien, Con mucha confianza para trabajar y dar el máximo cuando el equipo me necesite. Aquí estoy", comentó rotundo en una suerte de reivindicación que miraba al duelo del próximo sábado en Sevilla, su tierra, contra el Betis, su eterno enemigo.

"Yo creo que jugar todos los partidos es importante. Sí, soy del Sevilla y sé la rivalidad que hay, pero yo trabajo para el día a día. Si el míster decide ponerme, trabajaré al máximo para estar bien", repitió este joven arquero cedido por los hispalenses.

"Hemos embotellado al Atlético"

Esa presencia frente al Betis, salvo sorpresa, parece complicada, porque Cuéllar, pese a esas molestias de espalda, parece que estará listo ya para ese duelo. Quizá Juan deba esperar tras caer frente a un Atlético de Madrid que, insistía Soriano, se llevó un premio mayor del merecido por el juego pepinero.

"Hemos tenido embotellado al Atlético. Creo que no nos hemos merecido perder, pero sabemos del potencial del Atlético. Hemos tenido nuestras ocasiones, pero no las hemos metido. Ellos en las tres que han tenido han marcado un gol", comentó rotundo sobre la pegada colchonera.

"Hay confianza en nosotros mismos. En el míster. Son cero puntos en dos partidos. Pero siguiendo así, conseguiremos resultados más pronto que tarde", concluyó el guardameta del Leganés.