Fin a la “maldición” de Anduva
Después de dos duras derrotas en las dos únicas visitas a Anduva, el Cádiz logró vencer al Mirandés en su feudo. Lo hizo con sufrimiento.
Se acaba la maldición de Anduva para los cadistas. A la tercera fue la vencida, cumpliendo con el refranero español. No fue fácil, tuvo que sufrir el Cádiz para abrir la lata, ver cómo con una acción aislada se igualaba el marcador y le tocó aguantar la respiración con un penalti en los últimos compases. Victoria al Mirandés en su feudo para acabar con un negro pasado de dos derrotas que marcaron en la hinchada cadista.
La primera vez que el Cádiz viajó a Anduva fue a finales de mayo del 2011 para pelear por el ascenso a Segunda División. Primera ronda del playoff. Los cadistas llegaban con un 2-0 a favor cosechado en Carranza, pero los de Miranda de Ebro lograron remontar con una polémica que todavía colea para llevarse el pase de ronda con un 4-1. Una remontada que dejó una gran herida en el Cádiz, aunque se repuso y volvió a disputar la fase de ascenso un año después. Sin conseguir el ascenso, algo que sí hizo el Mirandés.
Consiguió ascender el Cádiz en 2016 y, en la tercera jornada, se reencontró con Anduva. Se reencontraba con su pasado. Ortuño y Salvi pusieron el 0-2 en la primera parte, hasta que una polémica expulsión de Gorka Santamaría cambió las tornas y el Mirandés, con penalti incluido, logró remontar. Este encuentro no se olvidó en el cuerpo técnico y los jugadores que siguen en la plantilla. La revancha seguía esperando.
Mientras que el Cádiz sí logró ganar en las dos ocasiones anteriores los partidos jugados en Carranza, es ahora el Mirandés quien tendrá ganas de que llegue el partido de la ‘Tacita’ para tomarse su revancha. Mientras tanto, el conjunto amarillo consigue quitarse la ‘espinita’ sumando una luchada victoria en un campo que se consideraba ‘maldito’ para la afición cadista.