LALIGA

Jornada 2 de LaLiga: manjar de genialidades

Esta segunda jornada no ha dejado muchos goles, aunque la mayoría de ellos fueron de calidad. Desde la obra de arte de Benzema hasta las definiciones de Griezmann.

Jornada 2 de LaLiga: manjar de genialidades
Eduardo Cornago
Actualizado a

Como bien decía Calderón de la Barca: "Los sueños, sueños son". Eso sí, muchas veces la realidad se acerca de manera pueril a esas fantasías que muchos jugadores tienen en mente. Díganselo a Griezmann, Benzema, Gabriel Matías, Odegaard y Ansu Fati, quienes se disfrazaron de magos y fueron decisivos para sus respectivos equipos en esta segunda jornada.

Si primero fueron los veteranos de guerra los que estrenaron la competición doméstica a lo grande, ahora le ha tocado el turno a los genios. Las muecas de asombro han invadido los estadios de Primera División durante esta jornada y la gente se ha levantado de su asiento más de la cuenta.

Los trucos de los magos no pueden ser desvelados, tal y como hace Karim Benzema que a sus 31 años está tocado por una varita. El galo fue el primer genio en frotar la lámpara y en dejar boquiabiertos a los aficionados con un gol inesperado que incluyó una rotura de cintura. Si la acción de Benzema fue el primer plato de la tarde-noche, el menú quedó completo con la definición de primeras de Raúl García. Ese toquecito sutil es la jugada por la que muchos aficionados pagan una entrada para ver fútbol.

Cuando parecía que el sábado ya nos había dado bastantes sorpresas, llegó el 'Toro' para pillar al Valencia con un taconazo-ruleta, por definirlo de alguna manera. Un movimiento que duró un segundo y que congeló el tiempo. La victoria del Celta fue la guinda final para los locales tras presenciar una genialidad de las que ya no queda.

El telón del sábado se cerró con un nivel exquisito, pero el domingo no iba a ser menos. Odegaard, Griezmann y Ansu Fati iban a ser los grandes protagonistas. Tres magos, en distintas posiciones, con un objetivo en común: fantasear con el fútbol.

Noticias relacionadas

El noruego empezaba una jugada de ensueño que él mismo definía a las mil maravillas cuando el Mallorca más apretaba. Los gestos de calidad del jugador cedido por el Real Madrid fueron inconmensurables.

El broche de oro a una jornada repleta de acciones asombrosas lo iba a poner Griezmann con la ayuda de Busquets y el repertorio de Ansu Fati. El Barcelona perdía ante el Betis en el Camp Nou sin Messi ni Suárez. Era su hora y lo supo interpretar de la manera correcta. Un remate de primeras y un disparo ajustado a la derecha del portero dieron la vuelta al luminoso con confeti de fondo. Pese a que el partido se va a recordar por los goles del francés, la mención especial fue para Ansu Fati. 16 años y una exhibición histórica en el Camp Nou que ratifica que esta jornada fue dominada por los genios.

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados