NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA 5 - BETIS 2

1x1 Barcelona: A Griezmann ya no le pita ni el Tato en el Camp Nou

El delantero francés dio un recital de fútbol ofensivo, con dos goles y repartiendo asistencias. Celebró uno de los goles lanzando confeti blaugrana y con el estadio a sus pies.

Actualizado a

Ter Stegen: De paradas apenas se le recuerda una al meta alemán durante todo el partido y de una exigencia mínima porque era un centro a media altura sin mayores complicaciones. En los dos goles del Betis poco pudo hacer. Uno fue un uno contra uno y el otro un remate imparable por toda la escuadra. Su trabajo más meritorio fue con los pies.

Semedo: Se convirtió en el dueño y señor de la banda derecha gracias a su potencia y velocidad. Dibujó combinaciones explosivas con Sergi Roberto y con Griezmann. Sólo le faltó un poco más de medida a la hora de finalizar sus acciones ofensivas. El respetable le agradeció tanta superiodidad con recurrentes ovaciones.

Piqué: El central celebró su partido 500 con la camiseta blaugrana con un partido impoluto en todos los aspectos. Contundente en defensa y con criterio a la hora de subir el balón fue el referente en el juego defensivo.

Lenglet: Partizado del central francés que ganó muchas acciones a base de agresividad y anticipación a partes iguales. A este nivel parece que Umtiti va a ver muchos partidos desde el banquillo.

Alba: Muy buen partido del lateral izquierdo que además se llevó la guinda de un gol gracias a una generosa asistencia de su amigo Sergio Busquets. Estuvo dinámico e insistente gracias a la presencia de De Jong que le dio mucha salida de balón en su zona para poder progresar.

Sergio Busquets: Su error al errar en un pase que acabó aprovechando el francés Fekir para abrir el marcador no puede ni debe empañar el impresionante monumento al fútbol que edificó el de Badia. Excelso en todas las facetas en el juego, tanto a la hora de modular el balón como en las recuperaciones. Dio una enorme asistencia a Alba para que rematara la faena. Fue sustituido por Vidal tras recibir un golpe.

Sergi Roberto: Faltaban diez minutos para acabar la primera parte y Arturo Vidal empezó a calentar por la banda. Todas las miradas se dirigieron al de Reus que estaba realizando un partido más que discreto jugando como interior. Pero su enorme asistencia a Griezmann para que empatara el partido lo frenó todo. Al final acabó jugando los 90 minutos.

De Jong: Un espectáculo impresionante. Todo lo hace bien: el balón es un regalo para el holandés y lo mima hasta el mínimo detalle. Se ubicó como interior izquierdo, teniendo más presencia en el juego de ataque. Una lección magistral a todos los niveles.

Carles Pérez: El canterano demostró que no se amilana por nada ni nadie. Empezó jugando en la banda derecha, pero a los treinta minutos intercambió posiciones con Rafinha. Descarado en todo lo que hace no paró de intentarlo hasta que por fin logró marcar. Parece que no está dispuesto a llamar a la puerta del primer equipo sino directamente derribarla.

Griezmann: A ver quién es el guapo que pita ahora a Griezmann. Espectáculo prodigioso el que regaló el delantero francés a los 80.000 aficionados que acudieron a ver su estreno en partido oficial en el Camp Nou. Valverde le reclamaba más presencia en el juego y el delantero respondió con dos goles y una asistencia. Pero aún más importante si cabe fue su aportación en la presión arriba y en la recuperación de balones. Griezmann ha encontrado ya su zona de confort en el Barça y parece difícil que alguien le vaya a sacar ya.

Rafinha: De lejos el jugador más virtuoso de todos los que había en el campo, aunque a veces le sobró algún regate y floritura de más. Está en un momento de forma extraordinario. Sólo le faltó un poco más de acierto en los metros finales para redondear una gran actuación.

CAMBIOS:

Arturo Vidal: Marcó un gol en los veinte minutos que estuvo en el campo aprovechando un pase de Griezmann. Su agresividad a veces le pierde en el campo.

Asun Fati: El segundo debut más precoz del Barcelona en la historia de LaLiga. El chaval, a sus 16 años, demostró tener hechuras y estuvo muy cerca de marcar. Ovacionado es poco. Buen gesto de Valverde haciéndolo debutar con el partido decidido.

Junior: Debut poco más que testimonial en el Camp Nou del defensa que jugó de interior en la banda izquierda.