NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Carriço, Diego Carlos y Fernando cimentan al Sevilla

La columna vertebral de Lópetegui habla portugués y ha sido básica para lograr el pleno de triunfos con la portería a cero en este inicio de campaña

Sevilla
Carriço y Fernando.
ParkerDIARIO AS

La seguridad defensiva ha sido la clave para el éxito del Sevilla en las dos primeras jornadas y tres nombres propios han sido los responsables de la misma: Carriço, Diego Carlos y Fernando. Los cimientos del edificio que está construyendo Lopetegui hablan en portugués y su perfecta coordinación hasta la fecha ha perimitido lograr el pleno de puntos ante el Espanyol y el Granada.

En su séptima temporada en el club, Carriço parte con la vitola de titular como ya hiciera el año pasado. Sus dos temporadas de ostracismo (16/17 y 17/18) están totalmente olvidadas y si el año pasado se beneficiaba del sistema de tres centrales, este curso agradece, y mucho, tener como pareja a Diego Carlos. El central brasileño ha llegado a Nervión en el momento ideal de su carrera: tiene 26 años, llegó a Europa en 2014 y en las últimas cinco temporadas se ha curtido entre Portugal y Francia. Lo que llama la atención es su físico, pero lo que lo diferencia de los centrales del año pasado es la agresividad que aporta a la retaguardia.

Y Fernando. La posición de centrocampista defensivo es una de las preferidad del sevillismo, que ha encumbrado a los jugadores que se han desenvuelto en este puesto con más o menos merecimiento. Poulsen fue ídolo absoluto, pero la afición también elogió en gran medida a otros como Krychowiak, Zokora o Medel, a los que se sobrevaloró en gran medida en multitud de ocasiones. Ahora Fernando hereda un puesto en el que ha demostrado conocer el oficio como pocos en Europa. La defensa del Sevilla brilla hablando en portugués.