NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIFA

Blatter desvela la reprimenda que le pegó Florentino en 2013

El entonces presidente de FIFA se decantó por Messi antes que por Cristiano en una conferencia en Oxford y eso provocó el enfado del máximo mandatario madridista.

Actualizado a
Blatter desvela la reprimenda que le pegó Florentino en 2013

El 25 de octubre de 2013, el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter dio un discurso en la Universidad de Oxford en la que abordó muchos temas e hizo pública su preferencia respecto a la 'rivalidad' Messi-Cristiano, decantándose por el jugador azulgrana. Seis años después y ya como expresidente del máximo organismo del mundo del fútbol, Blatter ha recordado en Infoabe aquel episodio y ha desvelado la reprimenda que recibió por parte de Florentino Pérez.

Blatter desvela la reprimenda que le pegó Florentino en 2013
10
Messi
  • PSG
  • delantero
  • Argentina

“Les dije a los estudiantes en aquella conferencia en Oxford que los dos eran muy buenos, pero que Messi era el niño soñado por cualquier madre y Ronaldo más robótico. Cristiano no estaba feliz, ¡y mucho menos el presidente del Real Madrid!”, desveló Blatter. Tras esa confesión, el periodista Sebastian Fest le pregunta: "¿Qué le dijo Florentino Pérez?". A dicha pregunta responde Blatter con cautela en un primer momento: "Es que soy socio de honor del Madrid".

“¿Sigue siéndolo tras aquello?”, pregunta de nuevo el entrevistador. Y ahí Blatter ya responde con más determinación: “Sí, me han resucitado (ríe). Florentino estaba muy enojado. ‘¿Cómo puedes tú decir algo así cuando eres miembro de honor del Real Madrid?’, me preguntó. Yo le dije que era una cuestión de gusto personal por jugadores. Se enfureció más, me dijo que debía salir de inmediato a aclarar mis palabras. Poco después tuvimos la elección del Balón de Oro. Ganó Cristiano. El fútbol es eso, pasión”, manifestó el ex presidente de la FIFA y socio de honor del Real Madrid.